Proliferan las nuevas plataformas de vídeo bajo demanda en España. Sin embargo, ninguna de ellas ofrece bajo su catálogo la serie de la que ya se habla en todo el mundo: Mr. Robot.

Y es que la producción, recién llegada al infinito universo de la series estadounidense ya se ha colado y con holgura en la lista de las diez mejores series del año para el American Film Institute (AFI), que también ha decidido dar un premio especial a Mad men en el año de su adiós.

Justo a Mr. Robot están también, entre otras „más veteranas„ Fargo o Juego de tronos.

Al tradicional listado que cada año elabora el AFI se añade en esta ocasión un reconocimiento especial para Mad men por sus «relevantes contribuciones al legado cultural de América durante nueve años». «En la historia de los premios AFI, ningún otro programa de televisión se ha llevado tantos honores», resalta el instituto.

La serie fue incluida durante siete años consecutivos en la lista del AFI de las mejores serie de año.

En este 2015, entre las elegidas está una de las series sorpresa del año, el thriller tecnológico Mr. Robot, y otras ya asentadas como Juego de tronos, que sigue aumentando su audiencia, o Fargo, que ha conseguido saltar con éxito del cine a la televisión.

También está en la lista Better call Saul, el spin-off de Breaking bad; la intriga de espías de Homeland, que ha recuperado este año parte del terreno perdido; o The Americans, también de espías, pero de la Guerra Fría.

Además, la serie ambientada en el mundo musical Empire, la producción familiar Black-ish, la telerrealidad que centra Unreal y la comedia Master of None completan la lista.