Navidad es época de vacaciones, reuniones familiares, cenas y televisión, mucha televisión, y Nochebuena no puede ser menos, por eso Televisión Española mira al pasado y recupera el mítico Telepasión, mientras que Antena 3 mantiene Los Simpson y Telecinco La noche en Paz.

Pero, en plena burbuja televisiva, estas no son las únicas opciones, y tanto la Sexta, con un especial solidario de El Club de la Comedia, como Cuatro, con Gym Tony, se suman a la noche festiva.

Todo ello, claro, después del discurso del rey Felipe VI, que será retransmitido en directo a las 21 horas por los cinco canales generalistas.

Programas especiales y mucho cine son las propuestas de las principales cadenas para esta semana navideña.

La vuelta de Telepasión a TVE fluirá en un homenaje al Festival de Eurovisión con una parodia de El Ministerio del Tiempo, en la que canciones como Bailar pegados o Canta y sé feliz se interpretarán por 70 protagonistas del canal, desde Cayetena Guillén Cuervo a María Casado, pasando por Jacob Petrus o Anne Igartiburu.

El especial de Nochebuena de TVE se completará con sendos espaciales musicales protagonizados por Raphael y Malú.

Mientras, la Sexta emitirá un programa solidario de El Club de la Comedia después de una edición navideña del programa Zapeando, que amenizará la tarde de hoy.

También en el Festival de Eurovisión se inspira Telecinco y su programa La Noche de Paz, con Paz Padilla y Joaquín Prat al mando de un escenario por el que desfilarán artistas como Ainhoa Arteta, Antonio Orozco, Pablo López, o los Gemeliers, entre otros, y que incluirá una actuación del musical Cabaret.

Rostros conocidos de la cadena como el colaborador de Sálvame, Kiko Hernández, los reporteros Omar Suárez o Laura Lobo y la periodista y presentadora Carmen Alcayde amenizarán la velada con sketches en tono de humor.

Y quienes tampoco han querido faltar en este parón navideño de los escolares han sido Los Simpson; la familia amarilla emite un especial temático por Nochebuena con tres capítulos avance de la temporada 25, para concluir una jornada que inicia un Ahora Caigo dedicado a los más pequeños.

El día 28, un año más, la gala Inocente, Inocente recogerá las bromas que sufren caras conocidas por una buena causa, con Anne Igartiburu, Juan y Medio, Juanma López Iturriaga y Carolina Casado al frente.

Dos nuevos personajes llegan a la Sexta, como el Mago Pop y Óscar Terol, uno con el programa Gran Ilusión, en compañía de personajes como Eva Longoria, Juan Antonio Bayona, Antonio Banderas o Jordi Évole; y otro al frente de ¿Y tu qué sabes?, un concurso de cultura general interactivo.

Cine en familia

En cuanto al cine, Cuatro ha convocado una Quedada de Princesas Disney para esta semana, con clásicos como La Bella y la Bestia, o La Sirenita, mientras que Telecinco se dirigirá a los más pequeños con Ice Age o Los viajes de Gulliver.

Antena 3, por su parte, ha preparado un sin fin de «peliculones» para su repertorio navideño, entre los que destacan Agosto, Tintín, Zipi y Zape: El club de la canica y Hotel Transilvania, entre otros; mientras que la Sexta no podía ser menos, y ha hecho lo propio con títulos más familiares como El gato con botas, Shrek Forever After o Cars 2.