Antena 3 estrena esta noche la segunda temporada de Bajo Sospecha, la serie de Bambú Producciones para Series Atresmedia que fue pionera el pasado año en adentrarse en el territorio del thriller, poco utilizado en la ficción nacional.

En la segunda temporada continúan como protagonistas Lluís Homar, Yon González y Vicente Romero a los que se les unen Concha Velasco, Luisa Martín, Gonzalo de Castro, Olivia Molina, Leticia Dolera, Unax Ugalde, Israel Elejalde, José Luis García Pérez, Ingrid Rubio, Maria Botto, Marcial Álvarez, Hugo Becker o Mar Sodupe, entre otros.

Esta segunda entrega traslada al comisario Casas, a Víctor y al inspector Vidal a investigar la extraña desaparición y violento asesinato de varias mujeres en el entorno del Hospital Policlínico Montalbán, a las afueras de Madrid.

Sin más pistas que la grabación de una cámara de seguridad en la que queda registrado el secuestro de una de las mujeres lo que sí saben es que el culpable es uno de los trabajadores del hospital por lo que la mejor forma de dar con él es infiltrarse.

Ya allí se encuentran con que una de las primeras desapariciones es de una joven residente francesa por lo que la policía del país galo ha enviado a una comisaria y a un agente que se infiltrará junto con Víctor para dar caza al culpable, aunque eso no dejará de provocar roces entre ambos cuerpos por los diferentes procedimientos y forma de ver las cosas en la investigación.

En concreto, la joven doctora de origen francés es Catherine Le Monnier y ha desapareció sin dejar rastro del Hospital Policlínico Montalbán. Dos semanas después, el asesinato de la enfermera jefe del mismo hospital hace saltar todas las alarmas. Hay un asesino de mujeres suelto. Se trata de un nuevo caso para el comisario Casas (Homar), el policía Víctor (González) y el inspector Vidal (Romero).

Para dar con el culpable Víctor se infiltrará como enfermero en el hospital, pero el joven agente no lo tendrá fácil. El misterio parece envolver hasta el último rincón de un centro dirigido con mano dura por Adela Valcárcel (Concha Velasco). La cuenta atrás ha comenzado, cada minuto cuenta y todos y cada uno de los empleados del hospital están bajo sospecha.

Así, la veterana Concha Velasco es Adela Valcárcel es una mujer singular. Accedió a la gerencia del hospital hace años, cuando muy pocas mujeres detentaban puestos de importancia. Desde entonces ha luchado sin cuartel para mantenerse en su puesto. Gracias a su determinación y a su férreo control ha conseguido que el centro se convierta en uno de los de referencia en el ramo. Dotada de una gran inteligencia natural, ha ido forjando alianzas con determinados médicos, como en el caso de Daniel Legarra, a los que ha convertido en pequeños señores de sus respectivos departamentos, al tiempo que creaba una tupida red de informadores. De educación esmerada, es tan cortés como firme. Jamás duda en cortar una cabeza o sacrificar una pieza si eso puede favorecer sus planes.