14 de enero de 2016
14.01.2016

Elfos salvadores en un mundo postapolcalítico

El canal TNT estrena esta noche la serie fantástica «Las crónicas de Shannara» en la que participa la actriz española Ivana Baquero

14.01.2016 | 04:15
Elfos salvadores en un mundo postapolcalítico

El canal TNT estrena esta noche a las 22.30 horas „pocos días después de su debut en EE UU„ la serie Las crónicas de Shannara. La producción „que cuenta con la participación de la actriz española Ivana Baquero (El laberinto del fauno) en el papel de la ladrona Eretria„ adapta una saga fantástica conocida para muchos lectores, creada por Terry Brooks.

Aventura épica en el futuro
Narra las aventuras de una princesa elfa, una ladrona y un muchacho medio elfo con una gran misión: detener la destrucción del mundo. «Es una aventura épica que transporta al espectador a un futuro postapocalíptico en el que la magia ha sustituido a la tecnología. Se trata de una producción que rebosa acción, fantasía y espectacularidad: desde los escenarios en los que se ha rodado la serie, muchos de ellos localizados en Nueva Zelanda, hasta los increíbles efectos especiales que recrean un vasto universo fantástico y las criaturas que lo habitan», explican fuentes del canal.

Durante la presentación de la serie en Madrid, Baquero se declaró gran entusiasta del género fantástico: «Empecé en la fantasía y el terror a los 8 años y aunque ahora he empezado a trabajar en otros géneros, el de acción me divierte mucho».

«Las crónicas de Shannara es innovadora, en la televisión se ven pocas series con efectos especiales casi de cine», añade la actriz, que aseguró que «uno de los retos de este proyecto es el entrenamiento físico. El rodaje en Nueva Zelanda duró seis meses, pero no me lo pensé dos veces, fue apasionante».

Respecto a la saga literaria, Baquero destacó que «hay que ceñirse al libro y a la esencia del personaje porque es una adaptación pero también he querido dotarle de más dimensión y esto lo he podido hacer gracias al material de la novela y el guión».

Baquero da vida a Eretria, que ha sido criada entre ladrones y siempre se ha buscado la vida. Las cosas no le han resultado fáciles, es desconfiada y muy arisca. A pesar de que al principio ve a los protagonistas como instrumentos para sus propios intereses, pronto se dará cuenta de la dimensión de la aventura que acaban de emprender.

Jon Favreau (Iron Man) es el productor ejecutivo, con Alfred Gough y Miles Millar (Smallville, Spiderman 2) como productores y showrunners. En el reparto principal acompañan a Ivana Baquero: Austin Butler (Arrow), Poppy Drayton (Downton Abbey), Manu Benett (El hobbit, Arrow) y John Rhys-Davies (El Señor de los Anillos, Indiana Jones).

Con más de 26 millones de unidades vendidas en todo el mundo de las novelas de la saga de Shannara, Terry Brooks es el tercer autor vivo con más ventas en la literatura fantástica, solo por detrás de JK Rowling (Harry Potter) y George RR Martin (Juego de Tronos). Es un escritor prolífico y con muchos seguidores, como demuestran sus más de 25 best sellers en las listas de The New York Times. La saga de Shannara está publicada en España por Oz Editorial, que acaba de lanzar al mercado el volumen en el que se basa la serie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine