23 de enero de 2016
23.01.2016
Nuevo espacio de «coaching»

A la caza de los «trolls»

23.01.2016 | 04:15
El «coach» y presentador Pedro García Aguado.

El coach televisivo, anteriormente Hermano mayor de Cuatro, Pedro García Aguado busca víctimas de ciberacoso para su nuevo programa en Atresmedia. El espacio, que todavía no tiene fecha de emisión, ya busca casos de personas anónimas que hayan sufrido o estén siendo víctimas acoso en internet, aunque también ayudará a famosos.

«¿Hay alguien que te esté haciendo la vida imposible a través de las redes sociales? Llama a este número, puedo ayudarte», dice García Aguado en la promoción de su nuevo espacio, Cazadores de trolls.

El objetivo del programa es «ponerle nombre, cara y dar con el paradero del acosador», señalan desde el grupo de comunicación. García Aguado llega a Atresmedia de la mano de Bambú con el formato internacional Internet Troll Hunters, que ya ha sido adaptado en Holanda, Suecia y Dinamarca y que en España se llamará Cazadores de trolls. Tras escuchar el testimonio de la víctima, García Aguado y su equipo iniciarán una investigación para localizar al troll (en la jerga de internet, un individuo que publica insultos, mensajes provocadores o fotografías en una comunidad en línea o una red social con la principal intención de molestar, ofender o desacreditar a alguien y normalmente amparado en el anonimato) para confrontarlo con su comportamiento abusivo. Al final de cada episodio, las víctimas descubrirán quién es su acosador y el programa les instará a que cese el acoso.

Cazadores de trolls es un programa que mezclará elementos de docureality, testimonios, investigación y coaching. Las historias son las verdaderas protagonistas de cada capítulo y el lado humano de cada una de ellas es el eje del programa. Tanto si el acosador es del entorno de la víctima como si no lo es, el objetivo del programa es ponerle nombre, cara y dar con su paradero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine