29 de enero de 2016
29.01.2016

El factor sorpresa que triunfa

El creador de «tu cara me suena» desvela las claves del éxito del programa que hoy llega a su fin

29.01.2016 | 04:15
El factor sorpresa que triunfa

Un grupo de concursantes con «un gran nivel vocal», elegidos en un lento proceso de selección, y un equipo que cada vez arriesga más «pensando en sorprender al público», son las claves para que el programa Tu cara me suena mantenga su éxito, según explica su creador y codirector, Tinet Rubira.

Tu cara me suena, que llega hoy a la final de su cuarta edición sin que «el formato se gaste», demuestra que aunque hay gente que «se cree que no hay talento» en España «hay, y mucho».

Para Rubira, el programa de Antena 3 «no se ha acomodado» y sigue intentando «sorprender al público» mediante la selección de gente «polivalente», «un ramillete de flores», que no sólo hace bien un papel, sino que es capaz de «hacer 10 personajes buenos».
Rubira confirma que habrá más ediciones aunque, muy probablemente, no para niños y no porque se trate de «una buena idea», sino porque «hay demasiados niños en el prime time».

Tu cara me suena se ha convertido en el formato televisivo más exportado de España, según Rubira, y en la actualidad se emiten 39 versiones en todo el mundo, entre las que hay «comunicación» para conseguir «el mejor resultado».
El programa se documenta
exhaustivamente para la selección de las canciones y siempre se piensa en actuaciones que puedan llegar al máximo público posible.
Las canciones, apostilla, deben ser populares y de artistas reconocidos porque, sino, «no tiene gracia la imitación».
La cuarta edición de Tu cara me suena ha sido, según el responsable del formato, «la más arriesgada» ya que han intentado «darle vida» con un casting «distinto» de participantes, novedades en la mecánica y el decorado.

Lo más complicado, dice, ha sido la coordinación y comunicación de un equipo formado por «tantas personas» y lo más gratificante ha sido el ambiente que se forma entre los concursantes. «Sea quien sea el que ha ganado, los demás participantes siempre hacen piña», añade.
La final la disputarán Ruth Lorenzo, Edu Soto, Pablo Puyol, Ana Morgade y Adrián Rodríguez, con Arturo Valls como invitado especial.
Sobre sus concursantes favoritos, Rubira no arriesga y señala que cada uno de ellos «tiene motivos suficientes para ganar».

«Ruth ha hecho lo que ha querido, Edu ha sido una gran sorpresa, Pablo se lo merece, Adrián ha sido el más regular, y Ana es otra de las grandes revelaciones», añade.

La final podría tener continuidad en febrero con una gala especial para seleccionar a alguno de los concursantes de la siguiente edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine