03 de febrero de 2016
03.02.2016
Eurovisión

"Jamás pensé que tendría el voto del público cantando en inglés"

La artista madrileña representará a España en el próximo festival de Eurovisión con el tema «Say Yay»

03.02.2016 | 03:41
"Jamás pensé que tendría el voto del público cantando en inglés"

«La verdad» de una canción de «intentos, de levantarse», pero cantada íntegramente en inglés es lo que, en opinión de Barei la ha convertido en la elegida para representar a España en el próximo festival de Eurovisión con su canción Say Yay. «Jamás pensé que tendría el voto del público cantando en inglés», reconoció la madrileña en declaraciones a la prensa tras la gala retransmitida la noche del lunes por RTVE, en la que, pese a las «recomendaciones» iniciales del ente de que los aspirantes incluyeran al menos algunos fragmentos en castellano para asegurar la identificación de la audiencia, ella decidió hacer lo que sentía.

Barei, que se declaró «orgullosa» de su idioma, «mucho más rico» incluso que el inglés, explicó que para ella hay estilos que no pegan con algunas lenguas, como es el caso del funk y la música negra que practica en su tema ganador.

Apuesta arriesgada
Reconoció también que su victoria «cambia» hasta su manera de ver a Televisión Española, pues no le pusieron trabas para interpretar la letra como considerara oportuno, por lo que pensó que «siendo Eurovisión, hacía falta un riesgo así alguna vez» y la cantó completamente en inglés, sin las partes de los coros en español. «Creo que soy la primera persona en la historia del festival en España que se ha atrevido a hacer eso, un precedente muy importante para que quienes vengan detrás, para que presenten sus creaciones como consideren, sea en el idioma que sea, abogando solo por la calidad», añadió.

Barei obtuvo el máximo número de votos de los televidentes y también el de todos los miembros del jurado de artistas (integrado por Loreen, Edurne y Carlos Marín, miembro de Il Divo), pero no el del jurado internacional. «Pensaba que en todo caso iba a ser el jurado internacional el que me diera más votos, pero me alegro mucho por Salvador Beltrán, porque la suya me parecía la canción más auténtica», dijo al respecto.
Exultante de alegría y muy parlanchina, la cantante ha dedicado el triunfo al apoyo de su familia, pero se ha mostrado esperanzada de que esta victoria también le granjee otro tipo de asistencias. «Es difícil hacerse un hueco (en la música) y creo que esto cambia las reglas del juego», señaló Barei, antes de subrayar que «llevaba muchos años buscando un punto de inflexión» en su carrera como artista independiente, a la espera de alguien que «le ponga un motor a la lancha, porque remar sola, cansa».

Respecto a Estocolmo, donde participará en la gran final de Eurovisión el próximo 14 de mayo, la intérprete ha «jurado y perjurado» que se dejará la piel, como mínimo, para mejorar las últimas posiciones de España en el concurso y que «irá a muerte» a por el título de ganadora.
Para Eurovisión, dijo, quiere algo «muy visual e innovador, minimalista», sin que distraiga del tema, con la mirada puesta en Loreen como modelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine