Tendrá que competir con En la tuya o en la mía de Bertín Osborne, pero la serie viene avalada por la película que le precede: Perdiendo el norte. En esa ocasión veíamos el retrato de miles de jóvenes emigrados a Alemania, en concreto a Berlín, en busca de un trabajo. González, Julián López, Blanca Suárez o Miki Esparbé, respaldados por los veteranos Carmen Machi, Javier Cámara o José Sacristán, protagonizaban una película en la que se mostraba que no es tan fácil encontrar trabajo fuera de España y que los caminos que hay que superar para encontrar una vida en el extranjero te pueden llevar a perder el norte.

El miércoles llega su continuación: la serie de Antena 3 Buscando el norte, producida por Aparte Producciones con una financiación que oscila entre los 400.000 y los 600.000 euros por capítulo. Belén Cuesta, Antonio Velázquez, Elisa Mouliaá, Terele Pávez, entre otros, serán los encargados de protagonizar esta continuación de la película española que ha sido rodada prácticamente en Berlín.

La trama es la misma que la de la película: jóvenes muy cualificados deciden marcharse a Alemania ante la situación del panorama laboral español. Belén Cuesta es Carol, una chica muy optimista, alegre y que ella misma describe como valiente: «A mí me gustaría ser tan valiente como Carol». La actriz ha contado que nunca ha hecho algo tan radical como su personaje «en momentos que no tenía trabajo me he ido a estudiar fuera, pero siempre de manera temporal, pero si tengo familia que se ha tenido que ir. Al final ´Buscando el norte´ es una historia cercana a todo el mundo».

«El rodaje en Berlín está yendo muy bien, hace más frío que veces anteriores pero Berlín es una ciudad maravillosa, es una ciudad única en toda europa, es una suerte estar aquí. Si hubiesemos rodado esto en Madrid hubiese sido más rollo», cuenta la actriz. Belén explica que la gente tiene que ver la serie porque «van a reírse mucho, se van a divertir, van a ver sitios que a lo mejor no conocen y a lo mejor aprenden alemán».