Telecinco estrena este miércoles, 24 de febrero, la última temporada de El Príncipe. La ficción competirá contra Buscando el Norte, líder de la noche en Antena 3, y En la tuya o en la mía, el programa presentado por Bertín Osborne.

El desenlace de El Príncipe resolverá las incógnitas que dejó abierta la serie en sus capítulos anteriores. Entre ellos se conoccerá el paradero de la hermana pequeña de Fátima que huyó de la casa familiar para unirse a la yihad mientras Morey cayó en una emboscada urdida por sus propios compañeros del CNI.

Este sábado Telecinco ofreció un especial en el que recordaron el desenlace del último capítulo de la primera parte de la segunda temporada titulado El efecto llamada. Durante ese episodio Fátima ve un vídeo protagonizado por Nasirah „la amiga de su hermana que ha desaparecido„ en el que insta a las jóvenes musulmanas a que se unan a la lucha armada.

La pieza corre en la serie como la pólvora a través de las redes sociales de los chicos y chicas musulmanes del barrio y Fátima, temerosa de que Nayat siga los pasos de su amiga, la interroga abiertamente acerca de sus intenciones y pide ayuda a Morey para evitar que su hermana termine como Abdu.

El Príncipe logró situarse como la serie más vista de todo el año pasado, y Telecinco decidió dividir su segunda temporada en dos partes para seguir exprimiendo sus buenos resultados.

La serie que protagonizan Álex González, José Coronado e Hiba Abouk, entre otros, firmó una media de share de 26,8% en su primera temporada y de 24% en la primera parte de la segunda y definitiva etapa.

La expectación levantada, así como los datos que respaldan a esta serie hacen pensar que su despedida será a lo grande y con el respaldo de los espectadores. Cobrará especial atención el desenlace final. Los propios actores han reconocido no saber cómo terminará la historia, ya que han grabado dos finales distintos y será la cadena la que decidirá en función de la marcha de la temporada.