26 de febrero de 2016
26.02.2016

Cervantes (re)vive en la televisión

La Sexta homenajea al autor de «el quijote» con «píldoras» en sus espacios y un documental

26.02.2016 | 04:15
Cervantes (re)vive en la televisión

LaSexta ha puesto en marcha este mes de febrero y durante marzo y abril la acción global ¡Cervantes vive! para rendir homenaje al escritor con motivo del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

La acción ha arrancado con la creación del perfil de Twitter @Cervantes_Vive, desde donde se lanzan citas de sus obras, vigentes hoy en día y ligadas a la actualidad. La cuenta, que va ya a por los 10.000 seguidores, ha ido compartiendo frases ilustres como por ejemplo «Por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida». Junto al hashtag #CervantesVive, algunas de estas citas han superado los mil retweets.

LaSexta se halla inmersa la producción de un documental para el prime time de la cadena y que abordará la vida del autor, sobre todo en la etapa de su madurez. En este sentido, el grupo ha avanzado que, producido por Minoría Absoluta y bajo la dirección de Paco Escribano, el documental estará protagonizado por un reconocido actor español quien se irá transformando, física y mentalmente, en Cervantes, a través de los testimonios de antropólogos, académicos, lingüistas, escritores y cineastas.

La acción se desarrollará a través de todos los programas informativos y de entretenimiento de LaSexta con contenidos originales. Desde una gran campaña de imagen basada en la simbología e impronta que Miguel de Cervantes ofrece en sus obras, hasta contenidos creados exclusivamente para acercar a este escritor universal: píldoras informativas, reportajes y recuerdos permanentes.

Así, Zapeando ofrecerá un sumario castellano antiguo, un Zap-Check en versión quijotesca, una ronda rápida en la que los presentadores tendrán que contestar o defender en unos segundos diferentes cuestiones como por ejemplo los motivos para leer El Quijote.

Por otra parte, la cadena ha desarrollado una campaña de imagen titulada Cervantes vive en la sociedad a través de los valores que representa. De este modo, han desarrollado una serie de diez piezas en las que trasladan conceptos globales del autor a la calle; así como un icono simplificado del rostro del escritor, como símbolo de la campaña.

Atresmedia Digital ha desarrollado también un site monográfico propio dedicado a la obra y vida de Miguel de Cervantes. Por otro lado, el monográfico pondrá a disposición de los internautas un listado de páginas webs imprescindibles sobre el autor de El Quijote.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine