El programa El Objetivo de La Sexta cumple mañana su edición número cien y su directora, Ana Pastor, afirma que ya está pensando en los siguientes porque todavía no se han cumplido los objetivos y seguirá «peleando» para ello.

Pastor asegura: «Si algún día digo que hemos cumplido ya lo que queríamos, entonces montaré una mercería y dejaré el periodismo. En ese sentido me gusta no quedarme satisfecha y seguir peleando».

Pero si tiene que elegir un programa entre tantos emitidos desde el 20 de junio de 2013 tiene claro que escoge el Especial Lampedusa, aunque tuvo baja audiencia, pues comenta que era «una obligación profesional y moral» que el tema de los refugiados apareciera en prime time.

No quiere desvelar el nombre, pero la presentadora adelanta que están detrás «de un personaje internacional que nunca ha dado una entrevista en España y que está a punto de caer».

En cuanto al programa de este domingo „Mesa de investidura„, Ana Pastor adelanta que se ha invitado a portavoces de varios partidos para que expliquen a la gente lo que va a suceder esta semana «en la que no sabemos si va a cambiar algo o no, pero sí sabemos que es diferente, por primera vez habrá dos votaciones y en la segunda probablemente no salga el candidato».

En su programa de aniversario, y a horas de comenzar el debate de investidura de Pedro Sánchez, irán a El Objetivo Javier Maroto (PP), Oscar López (PSOE), Carolina Bescansa (Podemos), Miguel Gutiérrez (Ciudadanos) y Sol Sánchez (UP-IU).

A la pregunta de qué personaje le ha sorprendido «para bien», responde que Artur Mas. «Las dos veces que ha estado Mas en el programa era noticia y las dos eligió estar en una entrevista que sabía que no iba a ser fácil, tiene un nivel dialéctico espectacular», señala Pastor, quien cree que «se le va a echar de menos en la primera línea de la política porque tiene mucho nivel, más allá de que políticamente pueda estar o no de acuerdo con sus planteamientos».

Por El Objetivo han pasado personajes «muy transversales» como Malala y Marie Le Pen, ha apuntado.

Pastor recuerda asimismo a los nuevos políticos como la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, que estuvo en el programa en la misma semana de ser elegida, mientras que llevaban tiempo intentándolo con Ana Botella, destaca. «No me podría quedar con una sola entrevista o cobertura porque hemos vivido tantas cosas en tan poco tiempo», concluye.