14 de marzo de 2016
14.03.2016

"Ullerets" visita las Fallas

Levante TV emite durante esta semana la serie de animación infantil "Bona nit" con recorrido fallero

14.03.2016 | 01:47
"Ullerets" visita las Fallas

Ulleretes, el protagonista de la serie de animación infantil Bona Nit, sigue viajando por todos los rincones de la geografía valenciana para conocer sus paisajes, tradiciones, fiestas, gastronomía... En definitiva, su cultura.

En este conocimiento del territorio, la ciudad de Valencia es uno de los ejes centrales de la serie. El simpático muppet morado recorrerá el cap i cassal, hoy conocerá el Jardín Botánico, mañana verá como se plantan las fallas, el jueves se divertirá en el Parque Gulliver y el 18 de marzo conocerá qué es la Cremà.

A las 20:25 los espectadores de la cadena podrán conocer los rincones con más encanto de la comarca. Además los capítulos están alojados en la web de la cadena, de manera que pueden volver a verse. La emisión de estos capítulos en LevanteTV cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia.

La serie Bona Nit, producida por PrimeTV Valenciana, se emite en Información TV y LevanteTV cada día. A las 20:25, Ulleretes invita a los más pequeños a irse a la cama con una historia singular sobre los pueblos y tradiciones valencianas. Un proyecto centrado en divulgar la lengua y los lugares más emblemáticos de los valencianos. Consta de 365 capítulos, uno para cada día del año, de dos minutos de duración y en valenciano. El protagonista de la serie, rodada íntegramente en valenciano, es un muppet apodado Ulleretes „manipulado por el actor Iván Soler y doblado por Verónica March„, que se resiste a dormir cada noche, por lo que necesita que su padre –interpretado por el periodista Juan David Matas- le cuente una historia a través de la cual grandes y pequeños conocemos lugares, palabras en peligro de extinción, juegos tradicionales... Las narraciones discurren por todo el territorio valenciano, desde Els Ports hasta la Vega Baja, visitando localidades, museos, edificios singulares, parajes naturales, fiestas... y aprendiendo palabras en desuso ó que han sido sustituidas por castellanismos, juegos tradicionales, adivinanzas.

Una manera de conocer el patrimonio valenciano de manera lúdica desde casa y planificar visitas familiares a estos parajes. La serie está dirigida al público infantil pero, dado su valor cultural y divulgativo, es apta para todos los públicos. El equipo técnico y artístico del proyecto está conformado en su totalidad por técnicos valencianos del sector audiovisual. En él han trabajado una veintena de profesionales con amplia experiencia en la grabación se series, documentales y programas de televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine