19 de marzo de 2016
19.03.2016

Los editores de prensa marcan sus tendencias

Aede lanza una publicación trimestral sobre las nuevas corrientes en el sector el director general de contenidos de negocios online de Editorial Prensa Ibérica, Luis Andreu, ha colaborado en su elaboración

19.03.2016 | 04:15
Los editores de prensa marcan sus tendencias

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha comenzado a publicar Tendencias AEDE, una publicación digital trimestral dirigida fundamentalmente a los profesionales del sector de la prensa y de la comunicación, «con el objetivo de profundizar en las corrientes imperantes dentro de la industria periodística acerca de transformación digital, innovación publicitaria y nuevas tecnologías», según explicaron fuentes de la entidad.  

El primer número „correspondiente al mes de marzo„ destaca que la industria periodística mantiene «una actitud de búsqueda permanente de nuevas fórmulas». Entre otros aspectos, este número uno del boletín „en cuya elaboración ha colaborado el director general de Negocios Online de Editorial Prensa Ibérica (EPI), Luis Andreu„ pone de manifiesto prácticas como en análisis web y el SEO como «herramientas de uso cotidiano en los periódicos. «Estas técnicas se integran de forma coordinada en las redacciones optimizando contenidos y detectando tendencias y necesidades informativas».

«Los diarios han interiorizado que el pensamiento digital tiene que estar presente en toda la estructura de sus organizaciones», al tiempo que recuerdan que «el papel continúa siendo parte esencial de la prensa».

En esta línea, Andreu señala que «es importante sacar rendimiento a propuestas conjuntas de papel y web, que pongan en valor todo el potencial de la prensa», dice el directivo de EPI, grupo al que pertenece Levante-EMV.

El sector es consciente de que trabaja en un contexto de «saturación de contenidos en el que tan importante es la producción de alta calidad como la especialización en la distribución».

A los profesionales del sector, la publicación de AEDE recomienda «saber articular y contar las historias de manera diferente» para «decidir qué pide una historia para generar valor». Este profesional, añaden desde la entidad, «se distingue por una extraordinaria orientación al lector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine