Es posible enamorarse de alguien sin conocer su aspecto físico? ¿Se podría seducir a una persona permaneciendo en el anonimato y, en caso afirmativo, se mantendría la magia cuando ambos se conocieran personalmente? Sobre estas premisas gira Date my Avatar, nuevo dating show que prepara Cuatro que supondrá una vuelta de tuerca del género.

En cada entrega de Date my avatar, varios pretendientes tratarán de conquistar a un candidato. Los pretendientes no participarán presencialmente en sus citas, sino que lo harán a través de sus respectivos «avatares», personas físicamente diferentes a ellos que actuarán siguiendo las instrucciones que les comunicarán a través de un pinganillo. Cada candidato irá eliminando a los que menos le convenzan hasta quedarse con un único «avatar» para descubrir quién es esa persona.

Date my Avatar que la cadena producirá en colaboración con La Competencia Producciones, es un formato inédito en televisión que será presentado en Cannes durante la próxima edición del MIPTV que se celebrará del 4 al 7 de abril.

La web oficial de Cuatro habilitará un casting para las personas que quieran participar en este nuevo programa. Los candidatos, a través de sus perfiles en la web, indicarán qué buscan y por qué se presentan a esta aventura.

Los interesados en conocer a alguno de los candidatas y convertirse en posibles pretendientes podrán rellenar el formulario de inscripción para pretender al candidato que prefieran.

Los reyes de las citas

Cuatro continúa con su estrategia de ofertar programas para buscar el amor entre desconocidos. Ya triunfó con el formato ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, seguido de Un príncipe para Corina, Adan y Eva, la reciente Un príncipe para tres princesas o First dates, otro show que prepara Cuatro con Carlos Sobera como presentador.