28 de marzo de 2016
28.03.2016
Estreno

Chicote abre la despensa española

Antena 3 presenta esta noche "Superalimentos", el nuevo formato presentado por Alberto Chicote que pondrá a prueba los productos patrios - Muestra el mayor estudio de nutrición en España

28.03.2016 | 04:15
Chicote abre la despensa española

Antena 3 estrena esta noche Superalimentos un especial en el que Alberto Chicote investigará, junto a científicos, catedráticos y médicos especializados, los diez alimentos habituales de nuestra despensa que esconden propiedades sorprendentes, muchas desconocidas y muy beneficiosas para la salud.

Basándose en los más prestigiosos estudios nacionales e internacionales, el chef demostrará lo que estos«superalimentos» aportan al cuerpo.
Para ello, contará con la colaboración de expertos e investigadores en materia de Endocrinología, Nutrición o Biología.
Alberto Chicote someterá a un grupo de voluntarios a diferentes experimentos y pruebas de laboratorio para comprobar, de una forma precisa y rigurosa, los beneficios que aportan estos nutrientes al organismo.

El programa descubrirá cuáles son esos diez «Superalimentos» tan importantes para nuestra salud debido a los beneficios que nos aportan. Se preguntará, por ejemplo si el aceite de oliva virgen extra fortalece los huesos y elimina grasas.
En el programa, Alberto Chicote demostrará, gracias al mayor estudio de nutrición en España -con más de siete mil voluntarios-, que este alimento además reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Otro de los productos escogidos es el pescado azul, un alimento capaz de combatir el estrés.
El programa realiza un experimento probado en taxistas, una profesión sometida a mucho estrés. Entre las demostraciones del programa, el espacio someterá a tres nadadores a dos jornadas de pruebas para comprobar cómo la pasta aumenta el rendimiento deportivo. Las legumbres, el cacao, el brócoli, las pasas, el café y el tomate completan la lista.

En otra de las pruebas Alberto Chicote participará en un encuentro con su equipo de rugby para jugar un partido y comprabará si las pasas ayudan a recuperarse tras el ejercicio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine