El presentador y humorista José Miguel Monzón, «El Gran Wyoming» es una de las caras del anuncio con el que La Sexta promociona su décimo aniversario. También celebra los diez años de su programa, El intermedio, en la cadena de Atresmedia. Sin embargo, «toda mi vida ha sido una lucha para no trabajar», reflexiona.

Para el humorista, la fórmula de El Intermedio, con un «100 % de dramatización y teatralización» de los contenidos, le ha permitido «capitalizar» el éxito a pesar de estar todo escrito por los guionistas.

Respecto a su labor y aportaciones se muestra irónico ya que, según afirma, en la actualidad «trabajo muy poco y no estoy dispuesto a romper esa dinámica».

Valora, asimismo, la decisión de Atresmedia de mantener su programa cuando adquirió La Sexta y de hacer de la cadena un producto «complementario» que funciona, en lugar de lo hecho por Telecinco con Cuatro, que la adquirió, subraya, para que «no existiera» ni fuera competencia.

Por esta razón, destaca que si La Sexta desapareciera del mercado televisivo, «yo animaría a montarla porque estoy convencido de que ganaría dinero».

Descartado, sin embargo, la posibilidad de ser él mismo quien emprendiera esta iniciativa, precisa que, en cualquier caso, se limitaría a «dar ideas», subrayando con ironía que «todo lo que he hecho en mi vida, lo he hecho por desidia y obligación».

Respecto a la situación de los medios de comunicación, el presentador asegura que la «gran oferta que hay en la nada que es internet» genera una gran competencia dado que, a su juicio, es «difícil crear algo más atractivo que eso». En su opinión, la competencia con internet es «imposible» ya que en su interior está «absolutamente todo», con una oferta que dificulta sacar a la gente de esa «burbuja de placer». «Salirse de ahí para saber como está el mundo es una decisión muy personal», dice.