Be Mad, el nuevo canal 'divulgativo masculino' en abierto de Mediaset España, comenzará sus emisiones en alta definición el próximo 21 de abril, ha informado hoy el consejero delegado de la compañía, Paolo Vasile.

Con este nuevo canal que le fue adjudicado el pasado mes de octubre en el concurso público de seis nuevas licencias en abierto de TDT que convocó el Gobierno, Mediaset "complementa su sólida oferta de señales generalistas y temáticas", según ha dicho en su discurso ante la Junta General de Accionistas del grupo mediático.

"Aventura, ciencia, historia, gastronomía, naturaleza y misterio. De la metafísica representada televisivamente por nuestro Iker Jiménez, al mundo de la aventura del que es desde hace años protagonista y narrador Jesús Calleja; de la pasión por los libros a la del mundo del motor", ha subrayado el directivo.

Nace "con vocación 360 grados, complementando televisión e Internet" dentro del grupo audiovisual, ha destacado Vasile, que ha añadido que estará dedicado a las "grandes pasiones del hombre y de las mujeres, a las grandes preguntas y a la incansable curiosidad", ya que, ha concluido, "no todo lo que nace de la locura es bueno, pero todo lo que es bueno tiene dentro una dosis de locura".

Be Mad se unirá a la oferta de Mediaset, que cuenta con otros seis canales en abierto: Telecinco, Cuatro, FDF, Boing, Divinity y Energy.

Además de Mediaset, Atresmedia y Real Madrid TV lograron las otras dos licencias en alta definición, mientras que el grupo Secuoya, 13tv y Radio Blanca (Kiss FM) han sido los operadores que se han hecho con los canales en calidad estándar.

La fecha límite para que los operadores adjudicatarios de las licencias comiencen a emitir sus nuevos canales finaliza este mes de abril.