16 de abril de 2016
16.04.2016

"La clave para sobrevivir es no desear el poder"

La actriz, que interpreta a Arya Stark en «Juego de tronos», promete sorpresas en la nueva temporada

16.04.2016 | 04:15
"La clave para sobrevivir es no desear el poder"

La actriz británica Maisie Williams, que da vida a la intrépida Arya Stark en la popular serie de televisión Juego de Tronos, promete que la nueva temporada, que se estrena en todo el mundo el 24 de abril, «será totalmente diferente de las anteriores».

La sexta entrega de la superproducción televisiva de HBO basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego, del escritor estadounidense George R.R. Martin, será la primera que se anticipará a los libros, puesto que el novelista no logró terminar a tiempo la última entrega, Vientos de invierno, que comenzó a escribir en 2010.

Williams (Bristol, 1997) cree que la ingente legión de seguidores de Juego de Tronos disfrutará de «algo que no se ha visto antes», en parte debido a que, a diferencia de cómo se desarrollaron las cinco temporadas anteriores, en ésta entrega la serie se ha filmado antes de que se finalicen los libros. «Eso es lo más emocionante de la nueva temporada. Nos hemos apartado del libro y ellos (los creadores) pueden escribir el guión sin tener que ceñirse a algunas cosas que estaban en las novelas», dice la joven en una entrevista en Londres en la que también estaba el actor alemán Tom Wlaschiha, que da vida al misterioso Jaqen H'ghar.

Williamn, que interpreta a Arya Stark, uno de los pocos personajes principales que ha llegado con vida a la sexta entrega, explicó que ahora los guionistas principales „David Benioff y D.B. Weiss„ tienen mayor sensación de libertad para «moldear la serie como quieran». En la última temporada, los guionistas ya se apartaron de la novela original de R.R. Martin en momentos puntuales, como la violación de Sansa Stark (Sophie Turner) a manos del odiado Ramsay Bolton (Iwan Rheon) y el encuentro entre Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

Arya, quien en su última aparición en la pasada entrega se había quedado ciega tras haber matado a Ser Meryn Trant con una de las caras de la Casa de Blanco y Negro, tendrá una importancia especial en esta sexta temporada. «Lo que tiene que hacer Arya es dejar de lado el odio y la ira que lleva acumulada durante tanto tiempo», sostuvo Williams. «Ha pasado momentos duros y tristes, y en esta nueva temporada veremos a una Arya que afronta una lucha personal, en la que aprende que no todo se puede arreglar con venganza», añadió.

«Nunca me aburro de Arya»
Williams, que da vida a la valiente hija de Ned Stark desde 2011, época en la que tenía apenas 14 años „hoy tiene 19„, reveló que antes de comenzar a rodar Juego de Tronos no conocía las novelas de R.R. Martin, pero aseguró que ha «disfrutado cada momento». «La verdad es que no sabía lo que era Juego de Tronos. No estaba muy familiarizada con los libros de fantasía», declaró. «Ahora creo que he aprendido mucho del mundo y de esta industria. Disfruto cada momento. Si soy sincera, nunca me aburro interpretando a Arya», subrayó la actriz.
A falta de pocos días para su estreno mundial, Williams reveló el secreto para seguir con vida en el peligroso mundo de Juego de Tronos: «La clave es no ir a por el poder ni querer sentarte en el Trono de Hierro. Si lo haces, acabas muerto, como les pasa a todos», advirtió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine