La plaza del Ayuntamiento se llenó ayer de niños alimentando su imaginación a través de dibujos que, gracias a la iniciativa impulsada por TostaRica, llenarán las galletas de esta marca de dibujos de niños valencianos. Con la selección de las ilustraciones de ayer y de otras realizadas por niños ingresados en hospitales, se creará un Cuaderno del Dibujo Solidario que se entregará al área pediátrica de diez centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana. A Fabiola Martínez, vicepresidenta de la Fundación Bertín Osborne, mujer del cantante y colaboradora del programa En la tuya o en la mía, le fascinó la idea y decidió colaborar como embajadora.

¿Por qué decidió ser la embajadora del proyecto?

Cuando me hablaron del proyecto me pareció una iniciativa preciosa.

El fin es que los cuadernos se destinen a hospitales, ¿es así?

Sí, esa idea ha surgido para darle salida a la cantidad de dibujos que llegaron porque todos no se pueden poner en las galletas. Ahora tiene un uso más importante, un factor extra de este proyecto que llevamos a cabo.

¿Cómo se ha tomado que «En la tuya o en la mía», programa en el que usted participa con su marido Bertín Osborne, ya no se vaya a emitir en TVE?

El programa no es de la cadena. Para nosotros no cambia nada porque la productora y el equipo es el mismo. Hacemos el programa exactamente igual con la misma gente, misma intención, mismo concepto.

¿Cómo lleva que entren en su casa a su casa y en su cocina?

Lo que peor llevo es que me critiquen en la cocina. Cuando me invitan a una casa yo no critico a nadie, pero desde que Carlos Herrera dijo que mi cocina era un váter... Se abrió la veda.

¿Cuándo volverá?

No sé la fecha, pero será pronto porque ya está el primero listo. El siguiente es con Agatha Ruíz de la Prada. Un programa que es muy divertido. Volvemos por la puerta grande

¿Y cómo está Bertín en relación a su implicación con los Papeles de Panamá? ¿Está tranquilo?

Está bien. Está muy tranquilo porque sabe que lo que él ha hecho no es ilegal. El Confidencial sacó la noticia y recibió la información de que la sociedad está registrada en España. Cuando Bertín compra esa sociedad en el 1992 él no vivía aquí. No la compra para sacar dinero de España, era dinero que había ganado fuera y cuando viene él la registra ante hacienda. Cuando hay un nombre que genera noticia para bien o para mal se utiliza. En este caso han dicho «bingo» porque en la lista pone Bertín. Es una utilización. Y no ha habido nada más porque cuando ha dado la cara y ha dado explicaciones se ha visto que no hay nada ilegal. Ahora hay que aguantar el chaparrón. A ver cuánto dura...