Bertín Osborne aseguró ayer que se habría quedado en Televisión Española encantado cobrando lo mismo por el programa que hacía antes en la cadena pública y que próximamente se estrenará en Telecinco con el título Mi casa es la tuya, ya que, ha indicado, no pidió «ni un euro más».

Producido por Telecinco en colaboración con Proamagna, Mi casa es la tuya se estrenará con una entrevista a la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, realizada en su propia casa, en la que también aparecerá su marido, el periodista Pedro J. Ramírez.

El torero Fran Rivera y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en sus casas de Ronda y Santander, respectivamente, serán los siguientes invitados de Bertín Osborne, que ha presentó ayer el programa.

«Bertín vuelve a casa», aseguró Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, al igual que el presentador, que recordó que empezó en Telecinco en 1992, cadena en la que ha confiado retirarse «no dentro de mucho».

Gente «con mucho que contar»

El programa será el mismo que se emitía en TVE, «la casa es la misma y los invitados serán del mismo estilo, gente con mucho que contar», indicó Osborne, que dijo que le gustaría entrevistar al líder de Podemos, Pablo Iglesias, aunque recalcó la dificultad de llevar a políticos a su programa si hubiera campaña electoral. Posteriormente, desfilarán por el programa la cantante Malú, el dúo cómico Martes y Trece, que se reunirá 20 años después de su separación en casa del presentador, así como Laura Pausini, Esperanza Aguirre o Antonio Banderas.

«Tengo un cariño muy especial a TVE, pero no tengo ni idea de por qué no quisieron el programa. Y aquí sí lo quieren», señaló Bertín Osborne, que insistió en que no pidieron «ni un euro más» a la cadena pública. «Nos hubiéramos quedado en Televisión Española cobrando lo mismo», dijo el presentador, que consideró «absolutamente mentira» que hubiera pedido cobrar el triple.

El productor del programa, Pablo Carrasco, explicó que en el proceso de renovación del programa presentaron a TVE un proyecto de 17 programas más con un coste idéntico, pero que la cadena ofertó solo 5.

También dijo no tener constancia de que se vetara a ningún invitado y en Telecinco, señaló, le han dicho que lleve a quien le dé «la gana».

El programa se emitirá en Telecinco, porque «fueron los más rápidos del Oeste y nos han ofrecido estabilidad, que es lo que queríamos», informó Osborne, que recordó que han recibido muchas ofertas de otros medios.

Sobre la aparición de su nombre en los papeles de Panamá, el presentador insistió en que todo ha sido legal y que no tiene nada que esconder.

Además del programa, el presentador tiene previsto sacar un libro con recetas de Mi casa es la tuya y se editará un disco con las canciones que suelen acompañar los programas.