23 de abril de 2016
23.04.2016
Entrevista

«El éxito de 'Zapeando' está en el humor y la selección de vídeos»

El presentador Frank Blanco analiza los 600 programas del espacio de la sobremesa en la sexta

23.04.2016 | 04:15
«El éxito de 'Zapeando' está en el humor y la selección de vídeos»

¿Tiene alguna sección favorita de «Zapeando?
Me gusta una pero aparece muy pocas veces al año que son los Auto desapalabrado, son pifias de los componentes de Zapeando.

¿Qué sección del programa de Jimmy Fallon le gustaría adaptar?
Me gustaría adaptar su plató aunque todo lo que él haga, nosotros estaríamos encantados de adaptarlo.

¿Cuál ha sido el ingrediente secreto para que los espectadores se queden despiertos en las sobremesas?
Creo que ha sido la mezcla de poder ver lo más destacado que ha pasado en la tele en una sola hora y que esa hora sea en clave un humor, que no agrede ni se mete con nadie.

¿Qué le diría a los que siguen zapeando después de comer para que solo pulsen el botón de La Sexta?
Que somos un grupo de amigos, que si están comiendo solos, nos den una oportunidad. En un par de días, sabrán si congeniamos. Son bienvenidos.

¿Cómo se ha ido consolidando en audiencias el programa?
No sé cuál es la fórmula mágica. Intuyo que es la suma de muchas cosas: que sea un programa de alto contenido humorístico, que el contenido del zapping sea bueno (siempre le doy mucha importancia a la labor de selección de los vídeos que ponemos. No es nada fácil). Y, por supuesto, mis compañeros de mesa son gente auténtica que traspasa la pantalla. El buen rollo es real y el espectador lo nota.

Hace poco Anna Simon fue su sustituta en «Zapeando», ¿Cómo la valora?
Anna Simon me encanta desde antes de conocerla y me encantaría que ella me pudiese sustituir. Todavía no había tenido sustituto oficial y Ferreras y Mamen tienen los suyos y yo quiero tener el mío. Que sea Anna me parece una gran idea.

¿Con qué colaborador le gustaría ir a «Pekín Express»?
Con ninguno pero no por ellos, que son maravillosos, si no por mí. No estoy hecho para sufrir. Hay que ser muy valiente para ir a ese programa.

Aunque haya tan buen ambiente, me imagino que, a veces, será difícil coordinarlos a todos, ¿le gustaría hacer un «crossover» con Iñaki López en «laSexta noche» que también lo tiene difícil?
(Risas) A mí este tipo de formatos me apasionan. Es un programa muy largo y los tertulianos de laSexta Noche tienen mucho carácter. Me tendría que tomar una dosis extra de vitaminas.

¿Qué jefe le gustaría que se infiltrase en el programa y fuese colaborador por un día?
Me gustaría que fuese Emilio Aragón, que fue mi jefe en Globomedia hace años. Sería muy divertido tenerlo en Zapeando.

Tras el éxito de Ana Morgade en «Tu cara me suena», ¿le gustaría participar en la siguiente edición?
Canto realmente mal. Canto peor que Cristina Pedroche que canta fatal. Bailar ya me han visto los espectadores? De las pocas aptitudes que tengo, bailar no es una. Necesito las clases de baile de Top dance, clases de canto y, en unos cinco años, podría participar.

Desde el principio «Zapeando» ha sido un espacio que ha apostado mucho por las redes sociales, ¿cómo se ha gestado esta iniciativa?
La manera de ver televisión ha cambiado. El equipo de Zapeando vio esto al empezar y lo supimos aprovechar. Así hemos conseguido acercarnos al espectador y hacerlo partícipe de cada programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine