El periodista deportivo Antonio Lobato ha fichado por RTVE, según anunció ayer el ente público en un vídeo colgado en su cuenta oficial de Twitter, en el que da la bienvenida al comentarista de Fórmula 1 que cambia de registro Lobato tras narrar los dos primeros títulos mundiales de un piloto español en la historia de este deporte. «Empiezo una nueva aventura, un nuevo reto lleno de ilusión», ha respondido por su parte el periodista en su cuenta oficial de Twitter.

En su nueva etapa en el ente público, Lobato no presentará contenidos relacionados con la Fórmula 1 ni con el ciclismo.

En todo caso, el pasado mes de marzo, TVE anunció la emisión del Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputa en el Circuito de Montmeló (Barcelona) del 13 al 15 de mayo.

La cadena pública también informó de un acuerdo para la emisión en directo de los entrenamientos clasificatorios y la carrera. Así, en España se podrá seguir por televisión a través de Movistar F1 y en abierto por TVE y Teledeporte.

Además, Teledeporte ofrece un resumen de una hora de la carrera. El Mundial de Fórmula 1 comenzó en marzo con la disputa del Gran Premio de Australia en Melbourne Park.

Periodista en prensa, radio y TV

Lobato es licenciado en Periodismo y ha desarrollado su carrera en prensa, radio y televisión, según recuerda RTVE, que precisa que comenzó en la sección de deportes del diario ABC, para luego trabajar en la radio, Radio España y Onda Cero. Compaginó su trabajo en esta emisora con su labor en deportes en Telecinco.

Por último, la cadena pública agrega que en 1994 pasó a dedicarse exclusivamente a la televisión. Ese año comienza a trabajar en Informativos Telecinco, donde llegó a la Jefatura de Deportes. En 2004 pasó a dedicarse de lleno a la Fórmula 1. Primero en Telecinco, después en La Sexta (2009) y en 2012 en Antena 3, recuerda TVE.