31 de mayo de 2016
31.05.2016
Rodaje

Víctor Ros vuelve a rastrear las calles

La serie de televisión española protagonizada por carles francino inicia el rodaje de su segunda temporada - El inspector tratará de resolver el robo de la reserva de oro del Banco de España

31.05.2016 | 04:15
Víctor Ros vuelve a rastrear las calles

Un día exacto de rodaje lleva lo que será la segunda temporada de la serie de Televisión Española Víctor Ros. Carles Francino (hijo) se mete de nuevo en la piel del policía creado por el novelista Jerónimo Tristante y viaja a Linares para resolver el mayor robo de la historia acontecido en el país. Junto a él, su inseparable Blázquez (Tomás del Estal) y nuevos personajes interpretados por Paco Tous, Paula Prendes, Edu Soto y Carolina Bang.

Víctor Ros, producida por el ente público en colaboración con Secuoya, está ambientada en la España de finales del XIX. Muestra la lucha contra el crimen de un inspector de la Brigada Metropolitana adelantado a su tiempo que utiliza las técnicas lógico deductivas, al puro estilo Sherlock Holmes, y la entomología forense para resolver los casos más complicados. El rodaje de los ocho nuevos capítulos se llevará a cabo hasta finales de verano en distintas localizaciones de Madrid y Guadalajara.

Esta segunda temporada de Víctor Ros cuenta con la producción ejecutiva de Emilio A. Pina y Amparo Miralles y, a los mandos de la ficción, la mirada de Daniel Calparsoro, entre otros. En esta segunda remesa de aventuras del policía, entrarán en escena nuevos personajes que ayudarán al inspector a resolver el que se anuncia para la ficción como «el mayor robo jamás perpetrado en España». Así, las nuevas entregas contarán con Paco Tous en el papel de Giralda, un sargento de la Guardia Civil cuyos métodos están en las antípodas de la avanzada investigación criminal de Ros; Edu Soto, como el buhonero e inventor León Cavestany; y Carolina Bang como Madame de Suberwick, una periodista francesa muy avanzada a su época y experta andalucista.

El pasado seguirá marcando a Víctor Ros, en esta ocasión a través de la figura de una mujer interpretada por Paula Prendes, que tendrá una gran importancia su presente. Clara Alvear (Esmeralda Moya) estará muy presente en el primer episodio y será protagonista de un importante acontecimiento que marcará esta nueva entrega. Y Lola La Valenciana (Megan Montaner) reaparecerá convertida en una gran señora tras su matrimonio con una personalidad relevante.

Todos estos agentes entran en juego en el contexto del robo de las reservas de oro del Banco de España, lo que obliga a la Brigada Metropolitana a trasladar su foco de investigación desde Madrid, donde está localizado el primer episodio, a la entonces próspera y adelantada ciudad de Linares, que a finales del siglo XIX vivía una edad de oro, con una clase alta de perfil modernista, una próspera representación bancaria y delegaciones diplomáticas de países como Francia, Alemania, Gran Bretaña y Bélgica. Mientras investiga para recuperar el tesoro robado del Banco de España, Víctor Ros tendrá que enfrentarse en Sierra Morena a la peligrosa cuadrilla de bandoleros de El Estepeño y a la oscura y poderosa organización criminal La Mano Negra.

En la segunda temporada, las circunstancias adversas y su desgracia en las relaciones sentimentales irán limando, también en las nuevas entregas, la compleja personalidad de Víctor Ros, un hombre para el cual la justicia y la ley no siempre tendrán que ser coincidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine