11 de junio de 2016
11.06.2016

Peñíscola, también de anuncio

Samsung usa una imagen de la ciudad y del museo príncipe Felipe en la promoción de su nuevo móvil

11.06.2016 | 04:15
Peñíscola, también de anuncio

La marca surcoreana de telefonía móvil y tecnología Samsung ha elegido entre otras ciudades a Peñíscola y enclaves de Valencia para su campaña publicitaria mundial.

Según informado fuentes municipales de Peñíscola, desde que alojó rodajes como la de la serie de televisión norteamericana Juego de Tronos, la oficina que gestiona los incentivos para los rodajes en la localidad no ha dejado de recibir solicitudes de información, así como de acoger localizaciones técnicas para grabaciones de nuevas producciones audiovisuales.

En apenas un año, desde Los Ángeles, Gran Bretaña o producciones del continente asiático han reclamado conocer los rincones más emblemáticos y singulares de Peñíscola y, tras distintas sesiones, en estos días uno de los trabajos ha visto ya la luz.
Dos imágenes de Peñíscola y el Museo Príncipe Felipe de Valencia forman parte de las 24 instantáneas que promocionan la calidad de la cámara fotográfica del nuevo dispositivo móvil coreano en la web del fabricante asiático.

Con esta campaña de imágenes «espectaculares» en localizaciones idílicas, Peñíscola «vuelve a posicionarse como uno de los lugares más emblemáticos y singulares de nuestro país», según las fuentes.

La empresa española que ha trabajado junto a la oficina municipal del Ayuntamiento de Peñíscola para la producción y desarrollo de la sesión fotográfica ha sido TeamWorks Spain y ha trasladado la propuesta de la localidad castellonense a la agencia publicitaria americana que ha diseñado la campaña para la marca surcoerana.

No es la primera vez que Asia pone los ojos en Peñíscola para la creatividad publicitaria de alguna de sus compañías internacionales. En 2014, la marca de televisores LG eligió también Peñíscola para rodar el vídeo que emitían las televisiones con tecnología en 3D en las tiendas asiáticas.

Tras alojar campañas para marcas de coches de alta gama, refrescos, marcas deportivas y de tecnología, en los últimos años Peñíscola regresa a las campañas publicitarias.

Desde la oficina que gestiona los incentivos a los rodajes, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad, su responsable, Laura Hidalgo, valora la intensificación de la actividad «como una consecuencia clara del posicionamiento que Juego de Tronos nos ha facilitado en la industria audiovisual» circunstancia que, augura, «generará nuevas oportunidades para la promoción turística del municipio».

El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, reitera «la excelente oportunidad que la industria audiovisual brinda a los destinos turísticos para su promoción».

Por ello precisamente, agregado, «la pasada semana recibió la localidad un premio en reconocimiento a su tarea, en el marco de las Jornadas Tourisfilm sobre turismo y producción audiovisual».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine