Los seguidores de las épicas novelas y la popular serie televisiva Juego de tronos tendrán una cita para festejar su pasión gracias a una convención que se celebrará en Nashville del 30 de junio al 2 de julio de 2017.

Según un comunicado publicado el pasado lunes en el sitio web Watchers on the Wall, una comunidad online de fans de Juego de tronos, la convención será organizada por un grupo de seguidores y supondrá «una celebración de todo lo que George R.R. Martin ha dado al mundo y lo que HBO y la gente hemos creado a partir de ello».

Aunque ha habido otros eventos parecidos en todo el mundo sobre las historias y personajes de Juego de tronos, el de Nashville sería, según los medios estadounidenses, el primer intento formal y a gran escala de una convención en torno al universo del escritor George R.R. Martin que se celebre en Estados Unidos.

De acuerdo con un artículo del medio especializado The Wrap, la convención contará con mesas redondas, sesiones de preguntas y respuestas, oportunidades para fotografías y una larga selección de objetos relacionados con Juego de tronos.

Por el momento, la organización no ha anunciado la presencia de ninguno de los actores de su adaptación televisiva.

Juego de tronos, que reúne elementos de fantasía y épica con un reparto en el que figuran Peter Dinklage, Kit Harington y Emilia Clark, es una de las series más populares del momento en todo el mundo y el próximo domingo emitirá el último capítulo de su sexta temporada.