La caravana del reality más famoso y veterano de la televisión española llega a Valencia en busca de futuros concursantes para su 17º edición, que arrancará a principios de 2017. El casting de Gran Hermano llegó ayer a las 11 horas al Paseo Marítimo de la ciudad al que se acercaron cientos de candidatos valencianos, con un sólo sueño: entrar en la casa de Guadalix para vivir una experiencia única.

El casting, que continuará hoy en Valencia hasta las 19 horas, trata de poner a prueba a los candidatos a partir de diversas situaciones que se podrían dar en el reality, como pruebas o problemas de convivencia, a partir de los cuales los jefes de casting pueden captar la personalidad de los aspirantes, así como sus incompatibilidades con otros ya preseleccionados.

Para ello, el equipo de Mediaset y la productora Zeppelin TV recrean estancias de la casa de Guadalix, mediante diversas instalaciones que ayudan a los aspirantes a ponerse en el papel de concursante. Una de las más llamativas es el famoso «Confesionario» donde el personal trata de plantearle algunas pruebas al aspirante. El pasado sábado 2 de julio, la caravana de Gran Hermano se embarcó en la búsqueda de los futuros concursantes del reality, que la llevará a visitar algunas ciudades más importantes de la costa española, como Sopelana (Vizcaya), Barcelona, Valencia o Málaga, recorriendo un total de 2.600 kilómetros.

Se trata de la primera fase presencial del casting, que concluirá a finales del verano con algunos de los preseleccionados. La nueva edición del concurso, que concluyó su decimosexta entrega como líder destacado de su franja de emisión con una media del 23,1% de share y más de 2,8 millones de espectadores „su mejor dato desde GH 11„, ha recibido hasta el momento el interés de cerca de 35.000 personas en todo el territorio nacional y ya ha analizado los perfiles de 8.000 candidatos a través de sus solicitudes vía Internet. Casi un tercio de los interesados (30 %) son menores de 25 años, la franja de edad entre la que más triunfa en reality. El presentador de Sálvame deluxe, Jorge Javier Vázquez cogerá el relevo de Mercedes Milá durante la 17º edición de Gran Hermano, ya que la presentadora renunció a su cargo por desavenencias con la dirección de Mediaset la pasada semana.