21 de julio de 2016
21.07.2016

No es un pájaro, no es un avión, no es Superman...

Antena 3 estrena «Supergirl», serie basada en el cómic de dc sobre la prima del superhéroe de Krypton

21.07.2016 | 04:15
No es un pájaro, no es un avión, no es Superman...

Turno para que Supergirl asuma la responsabilidad de salvar al mundo y acapare el mando de la televisión en España. Hoy se estrena en Antena 3 la serie basada en el personaje cómic, a partir de las 22.30 y con un triple capítulo. Supergirl es un drama de acción y aventuras con toques de comedia romántica, y cuya historia fue creada por DC como una versión femenina de Superman, a quien le une algo más que el estilismo y el nombre.

La historia arranca cuando la joven Kara Danvers, prima de Superman, decide, tras más de una década ocultando sus poderes, utilizarlos para hacer el bien. A los 12 años de edad, Kara Zor-El (su nombre alienígena) escapó del planeta Krypton con la ayuda de sus padres, al mismo tiempo que el bebé Kal-El; es decir, Clark Kent, es decir, Superman. Protegida y criada en la Tierra por su familia de acogida, los Danvers, Kara creció a la sombra de su hermanastra, Alex, y aprendió a ocultar los poderes que comparte con su primo para mantener su identidad en secreto.

Hasta que, con 24 años, Kara decide dejar de esconderse. Mientras, trabaja como asistente de Cat Grant, estilosa y audaz magnate de los medios, junto a su amigo y técnico informático Winn Schott y James Olsen, el famoso fotógrafo del Daily Planet. La joven heroína se verá obligada a utilizar sus poderes para ayudar a un familiar cercano y tendrá que encontrar la manera de mantener su secreto a salvo para evitar que su familia esté en peligro.

Supergirl luchará desde ese instante contra malvados que intentan destruir National City, (no comparte territorio con su primo, bienhechor de Metropolis) y conquistar el mundo. Ataviada con unas gafas con las que oculta su identidad de Kara Danvers, la joven mantiene la doble vida de todo superhéroe. Melissa Benoist es la actriz encargada de dar vida al personaje y en el reparto le asiste Calista Flockhart, quien fuera Ally McBeal, en el papel de su jefa Cat Grant.

Supergirl incluye guiños para los nostálgicos del universo clásico de DC, al contar con la participación de intérpretes asociados, como Helen Slater, que ya dio vida a la propia superheroína. La serie ha conseguido algunos premios desde su lanzamiento, como el otorgado por el público o la crítica (en la categoría de novedades) en la última edición de los galardones de la televisión americana.

Nace una heroína
En los capítulos que podrán verse esta noche, los espectadores asistirán al inicio de las peripecias de Supergirl, cuando decide utilizar sus superpoderes levantando revuelo en National City.

A partir de entonces se destapan las tramas paralelas, como el empeño de su jefa por desenmascarar a la mujer voladora. También comienzan las dudas de la protagonista sobre sus habilidades y la percepción que la sociedad tiene de ellas. Todo al tiempo que trata detener a los supervillanos que hostigan su ciudad, primero un simple fugitivo de la prisión y después Reactron, uno de los malvados más enigmáticos del universo Superman. Ahora es su prima la que debe frenarle los pies.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine