01 de agosto de 2016
01.08.2016
Aniversario

«Star Trek» cumple medio siglo con nueva serie en el horizonte

La próxima ficción de la saga, «Star Trek: Discovery», llegará a la pequeña pantalla en enero de 2017

01.08.2016 | 04:15
«Star Trek» cumple medio siglo con nueva serie en el horizonte

La legendaria historia de ciencia ficción Star Trek celebra este año sus 50 primaveras y ya se conocen algunos detalles de su nueva serie, Star Trek: Discovery, que llegará a la pequeña pantalla en enero de 2017.

Bryan Fuller, productor ejecutivo de la nueva serie, y los actores de diferentes producciones de Star Trek William Shatner, Scott Bakula, Michael Dorn, Jeri Ryan y Brent Spiner, anunciaron recientemente que el título definitivo de la nueva serie, que emitirá CBS, será Star Trek: Discovery y que tendrá que recordar al público el mensaje de Star Trek: seguir derribando límites y «dar esperanza para el futuro».

Igualmente, han trascendido también las primeras imágenes de su metraje.

«Una de las cosas más bonitas de Star Trek es que la gente que ve este show quiere convertirse en científico, quiere ir al espacio», explica Fuller. «Tenemos que festejar la progresión de nuestra especie porque ahora mismo parece que necesitamos un poco de ayuda», añade el productor, quien indica también que Star Trek celebra la diversidad y aceptar las diferencias.

En cuanto a las vinculaciones de la saga con la actualidad, Spiner apunta que los políticos estadounidenses podrían aprender de Star Trek. «La ciencia ficción siempre me ha fascinado no sólo por la ciencia sino por el optimismo», señala, por su parte, Bakula, quien muestra su confianza en que, incluso en los momentos «oscuros», el ser humano sea capaz de hallar una solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine