29 de agosto de 2016
29.08.2016

Un septiembre de comedia

«Café society» de Woody Allen y «Cuerpo de Élite» del cineasta Joaquín Mazón son los estrenos más destacados de la semana

29.08.2016 | 04:15
Un septiembre de comedia

Café Society del veterano cineasta estadounidense Woody Allen, se ha convertido junto con la comedia de acción española Cuerpo de élite, en los estrenos más destacados de este fin de semana. El veterano director americano Woody Allen regresa a la comedia romántica con cinta ambientada en el Hollywood de los años 30. La película sigue de cerca a Bobby (Jesse Eisenberg), un joven que decide probar fortuna en Hollywood como chico de los recados. Es allí donde conoce a una chica, de la que se enamora, a pesar de que ella tenga novio, dando comienzo a una bonita amistad entre ellos. Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively, Parker Posey y Corey Stoll acompañan a Eisenberg en esta cinta.

Otra comedia es Cuerpo de élite, el debut en la dirección de Joaquín Mazón. La película reúne a un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia: El Cuerpo de Élite Autonómico, formado por una guardia civil andaluza (María León), un agente de movilidad madrileño (Miki Esparbé), un ertzaina (Andoni Agirregomezkorta), un mosso d'esquadra (Jordi Sánchez) y un legionario (Juan Carlos Aduviri), que deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde. Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Rober Bodegas, Pepa Aniorte, Vicente Romero y César Sarachu completan el reparto.

Elvis & Nixon, ha sido otro de los estrenos destacados de la semana. Liza Johnson narra el encuentro histórico que tuvo lugar en la Casa Blanca entre Elvis Presley y el presidente Nixon una mañana de diciembre de 1970. La cinta cuenta la verdadera historia de esta reunión, el momento anecdótico acontecido en el Despacho Oval que quedó inmortalizado en una instantánea. Michael Shannon es quien se mete en la piel del Rey del Rock 'n' Roll, y Kevin Spacey quien interpreta al máximo mandatario de los Estados Unidos.

La salas también proyectan el filme de Michael Almereyda, director de Experimenter: La historia de Stanley Milgram, película que sumerge al espectador en el que fue uno de los experimentos psico-sociológicos más interesantes de la historia: el conocido como Experimento de Milgram, realizado en 1961, cuyo objetivo era medir la capacidad de disposición de un individuo a obedecer órdenes autoritarias a pesar de estar enfrentadas a su propia conciencia. Peter Sarsgaard interpreta a Stanley Milgram, acompañado de Winona Ryder en el papel de su mujer.

Aventuras para los más pequeños
Para los más pequeños llega Kubo y las dos cuerdas mágicas, película de acción y aventuras de animación con un Japón mágico de telón de fondo protagonizada por Kubo, un chico de un pueblecito costero cuya existencia cambia cuando, accidentalmente, llama a un espíritu mítico que regresa para llevar a cabo una venganza milenaria. Junto con sus nuevos amigos y con la ayuda de su shamisen, un instrumento mágico, tendrá que resolver el misterio que rodea a su deshonrado padre, el más grande de todos los samuráis.

Art Parkinson, George Takei, Cary-Hiroyuki Tagawa, Brenda Vaccaro, Charlize Theron, Matthew McConaughey, Ralph Fiennes y Rooney Mara son quienes prestan sus voces a los personajes de la película en su versión original. También los niños podrán disfrutar en la gran pantalla de una nueva película sobre Heidi. Khadija Al-Salami brinda visibilidad a las niñas yemeníes „forzadas a casarse por no existir en el país ningún requisito de edad para el matrimonio„ en Diez años y divorciada. La película se centra en Nojoom, una de estas niñas, que es obligada a los diez años a casarse con un hombre de 30. La dote ofrece a la familia una renta pequeña y una boca menos que alimentar, lo que supone un arreglo legítimo y aceptable para todos, excepto para la pequeña Nojoom, cuya vida se vuelve insoportable. Desde Costa Rica llega Viaje, la historia del encuentro entre Luciana y Pedro, dos jóvenes de espíritu libre que no creen en compromisos ni ataduras matrimoniales.

El destino les hace coincidir en una fiesta capitalina, en la que la atracción mutua los hace entregarse a sus más fuertes pasiones. Así, ambos emprenderán un viaje al Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja, lugar en el que se encontrarán consigo mismos y descubrirán que el amor es sólo otro pasajero. Fernando Bolaños y Kattia González protagonicen este filme dirigido por Paz Fábrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine