24 de septiembre de 2016
24.09.2016

TVE volverá a abrir sus puertas del tiempo

El consejo de administración de RTVE aprueba la producción de la tercera temporada de 'El Ministerio del tiempo'

24.09.2016 | 04:15
TVE volverá a abrir sus puertas del tiempo

Tras meses de incertidumbre y especulaciones sobre su cadena de emisión, TVE ha despejado ya dudas sobre una de sus series más laureadas de los últimos años: El ministerio del tiempo.

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la producción de la tercera temporada de la serie protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda.

La nueva entrega, que contará con 13 episodios, todavía no tiene fecha de emisión. Producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment y creada por Javier y Pablo Olivares, la nueva temporada supondrá, según ha informado RTVE, un «salto en la calidad de las dos anteriores» y contará con mejoras en la producción y postproducción, así como con más exteriores y efectos especiales, infografía y 3D, según adelantan fuentes de RTVE.

Así, los ministéricos tendrán ocasión de volver a ver a Julián Martínez (Rodolfo Sancho), Amelia Folch (Aura Garrido), Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda), Salvador Martí (Jaime Blanch), Ernesto Jiménez (Juan Gea), Irene Larra (Cayetana Guillén), Angustias (Francesca Piñón), Velázquez (Julián Villagrán)... pero las tramas se enriquecerán con nuevos personajes.

La serie es una creación de los hermanos Javier y Pablo Olivares y cuenta con guiones de un equipo dirigido por el mismo Javier Olivares y Anaïs Schaaff y dirección de un equipo liderado por Marc Vigil.

«La serie se ha convertido, además, en un referente en internet por el fenómeno fan y por el ambicioso proyecto transmedia que expande el universo de la serie más allá de la pantalla de televisión, con podcast, webserie, intranet o experiencia de realidad virtual», asegura RTVE.
La serie ha ganado el Premio Ondas 2016 a mejor serie española, el Premio del FesTVal 2015 a mejor ficción, los premios ALMA 2015 y 2016 a mejor guion, el Premio Twitter en el FesTVal de Murcia, los Fotograma de Plata a mejor serie española según los lectores y mejor actriz de televisión (Aura Garrido), los premios de la Unión de Actores a Nacho Fresneda y Ángel Ruiz, los Premios MIM a mejor serie drama y mejor guion, el Premio Zapping a mejor serie de televisión, el Premio Orgullo Friki 2015, el Premio Gold Panda a mejor dirección (Marc Vigil), el Premio ATR 2016, el Premio Madrid 2016.
Además, está nominada a cuatro Premios Iris de la Academia de Televisión: Mejor Ficción, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Actriz (Aura Garrido).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine