Hoy, 7 de octubre, la emisora valenciana La 97.7 cumple 24 años. «Es casi un cuarto de siglo siendo referente en la Comunitat Valenciana y trabajando por hacer de la cercanía la seña de identidad de la emisora del Grupo Editorial Prensa Ibérica. Y ahora desde el 7 de octubre la 97.7 Radio emitirá desde lo más alto», explican desde la emisora.

La emisora traslada su centro emisor, hasta ahora situado en Sedaví, a la Serra Perenxisa de Torrent. Una ubicación «privilegiada» por su altura y situación respecto a la ciudad de Valencia. «De esta forma, se mejorará notablemente la calidad de la señal de emisión en la provincia de Valencia», aseguran.

La música favorita de los oyentes, la información de servicio al ciudadano, los programas de entretenimiento y el deporte valenciano son los pilares que siguen marcando el estilo de la 97.7 Radio.

«Una radio hecha por voces valencianas que trabaja para seguir creciendo. Más de 34.000 valencianos escogen cada día, de lunes a viernes, la 97.7 Radio para que les acompañe a lo largo de su jornada laboral y sus momentos de ocio. Según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM), es la emisora independiente valenciana más escuchada en la Comunitat Valenciana», apuntan desde la emisora.

«Una vez más la 97.7 Radio apuesta por la información cercana», con programas como el magazine Valencia Abierta, presentado por Ximo Rovira y Silvia Tomás y los servicios informativos con César Molins y Vicente Bau.

La apuesta del deporte viene de la mano de Juanma Romero, Vicent Sempere y Chema Mancha con las retransmisiones de los partidos del Valencia C.F y la información de todo el deporte valenciano en Esports97 y El Supermurciélago. Además, incorpora la tertulia deportiva referente en el valencianismo: El Taller Deportivo.

Líderes y emblemáticos

Siguen también programas emblemáticos y líderes de audiencia de la casa como Música mientras trabajas con Arancha Ferrer y Tu canción, tu recuerdo y el despertador Amanece Punto 7 con Óscar Pellicer.

Completan la programación los espacios musicales Ruta 97 y Fórmula 97 y otros más temáticos como son SuperMotor Levante, Mis queridos Animales, más que copias, Beatles Punto 7 o La Vía Láctea.

«Son ya muchas horas de radio, muchas canciones dedicadas, muchos goles cantados y siempre con un único objetivo: trabajar para los valencianos. Somos tu radio», concluyen desde la emisora valenciana.