Dos presentadoras para el informativo de «Antena 3 Noticias 1». Una apuesta que está saliendo bien. Ha arrancado la temporada aumentando en 0,3 puntos y 168.000 espectadores con respecto al mes anterior hasta llegar al 12,7% de la audiencia (1.549.000 espectadores).

Sandra Golpe y María Rey llegan a las 08:00 a la redacción de la cadena y no paran hasta las 16:00 horas, cuando concluye el informativo. «Que el nuevo director de informativos eligiese a dos mujeres lo vi muy valiente. Además de asumir la responsabilidad en pantalla, la asumimos en el contenido. Somos codirectoras», explica María Rey. Una experiencia también ilusionante para Sandra Golpe, ilusionada por «estar al lado de alguien como María Rey».

Ambas quieren poner un valor añadido al informativo de mediodía de Antena 3. «Es un desafío porque cada una tiene una escaleta en la cabeza y un guión del informativo. Esta codirección es algo inédito en 'Antena 3 Noticias'», sostiene Golpe, que añade: «nos apasiona nuestro trabajo, ponemos en común las ideas con las que llegamos de casa con nuestro equipo de edición. Aquí se impone el dialogo y eso es el éxito de esta fórmula».

Rey, que hasta ahora era la cronista parlamentaria de Antena 3, considera que ahora su reto es la «complejidad de un estudio que ha evolucionado mucho desde que presentaba los informativos».

El éxito quizás radica en la compenetración entre ellas. «Hemos decidido que, como este es un informativo a dos, en el que todo se hace en equipo, vamos a comenzar el informativo cada día una. Repartimos el peso de las noticias de forma compensada también. Nos sentimos muy cómodas con esto. Esto es una cosa de dos», aclara María Rey, que destaca de su compañera su «generosidad y buena gente». Un cumplido al que responde Sandra Golpe con: «respeto mucho a María y confío en ella. Todo lo que me ha dicho lo tiene ella también. Para mí es un placer compartir esta experiencia con ella».