08 de noviembre de 2016

Series españolas con premio

08.11.2016 | 04:15
Series españolas con premio

Las series La que se avecina, Mar de Plástico y El ministerio del tiempo son las más nominadas en los Premios MiM 2016, en los que TVE obtiene 12 candidaturas y lidera la categoría de miniseries, Atresmedia se impone en las categorías dramáticas y Mediaset España renueva su liderazgo en la comedia.

Otorgados por la asociación Madridimagen y la entidad de gestión DAMA, los galardones, considerados los Emmy ibéricos, se entregarán en una cena de gala el 28 de noviembre que pondrá el colofón al Festimval MiM Series.

En la categoría de mejor serie de drama son finalistas Mar de plástico (ATtresmedia/Grupo Boomerang TV), El ministerio del tiempo (TVE/Onza Entertainment y Cliffhanger), El Príncipe (Mediaset España/Plano a Plano) y Vis a vis (Atresmedia/Globomedia).

A la de mejor serie de comedia optan Olmos y Robles (TVE/100 Balas), Allí abajo (Atresmedia/Plano a plano), La que se avecina (Mediaset España/Contubernio) y Gym Tony (Mediaset España/La Competencia Producciones).

Como mejor miniserie han sido nominadas Habitaciones cerradas (TVE-TCV/Diagonal TV), Teresa (TVE/La Cometa TV) y Qué fue de Jorge Sanz? Cinco años después (Movistar+/Buenavida Producciones).

El ministerio del tiempo, La que se avecina, Mar de plástico y Vis a vis (Atresmedia / Globomedia) optan además al premio a la mejor dirección, y las tres primeras repiten en el galardón al mejor guión, al que se suma La embajada.

Álvaro Cervantes (Carlos, Rey Emperador), Rodolfo Sancho (Mar de plástico), Hugo Silva (El ministerio del tiempo) y José Coronado (El príncipe) aspiran a lograr el premio a la mejor interpretación masculina de drama.
A la femenina son finalistas Blanca Suárez (Carlos, Rey Emperador), Verónica Sánchez (El Caso), Belén López (Mar de plástico) y Paula Echevarría (Velvet).

En comedia están Santi Millán (Chiringuito de Pepe), Jon Plazaola y María León (Allí abajo), Pepe Viyela (Olmos y Robles), Jordi Sánchez, Eva Isanta y Nathalie Seseña (La que se avecina) y Malena Alterio (El hombre de tu vida).

A estos premios se añade el especial a la contribución artística en la ficción televisiva, que este año recae en Belén Rueda.
Previo a la entrega de estos galardones, el Festival MiM Series se celebrará en la Cineteca de Madrid del 21 al 25 de noviembre, cuando se presentarán adelantos exclusivos de las nuevas apuestas de ficción de todas las cadenas, encuentros entre actores, creadores y su público, y mesas redondas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine