El rodaje de La Catedral del Mar ha llegado a su fin. Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, La Catedral del Mar es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles. Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán su destino Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado.

Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social. Es el argumento de la película para televisión La Catedral del mar, una serie de Antena 3 inspirada en la famosa novela del mismo nombre escrita por Ildefonso Falcones.

Durante cuatro meses, el rodaje de La Catedral del Mar ha visitado enclaves de toda la geografía española. Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña han sido territorios que han acogido a todo el equipo de una serie en la que el 80% de las escenas han sido filmadas en localizaciones exteriores, algunas de ellas muy simbólicas. El casco histórico de Cáceres, incluyendo la concatedral de Santa María y la plaza de San Mateo); diferentes edificios y localizaciones en Segovia, entre las que se encuentran la iglesia de san Juan de los Caballeros o el claustro del monasterio de Santa María la Real de Nieva; los castillos de Montalbán y Guadamur, en la provincia de Toledo; o el Parador Nacional de Cardona, en Barcelona o Sos del Rey Católico.

Producida por Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E y Televisió de Catalunya, esta superproducción en la que han colaborado casi 4.000 figurantes cuenta con un elenco de más de 150 actores, al frente del cual se encuentran Aitor Luna, Pablo Derqui, Michelle Jenner, Andrea Duro, Silvia Abascal, Ginés García Millán, José María Pou y Daniel Grao. Aitor Luna, que da vida a Arnau „el personaje principal de historia„, considera que La Catedral del Mar «ha sido una trepidante aventura que ha afilado mis sentidos, multiplicado las ganas de seguir creciendo y me ha hecho mas fuerte».

La catedral del mar, que ha sido dirigida por Jordi Frades y cuenta con el valenciano Rodolf Sirera como responsable de la adaptación del libro, entra ahora «en una compleja fase de post-producción» y será estrenada en Antena 3 «en los próximos meses». Frades ha definido su paso por este proyecto como «Una aventura maravillosa. A veces, dura; otras, enriquecedora».