Mediaset lo ha vendido como un Cluedo televisivo. Ya saben, ese juego de mesa que ganaba el que antes averiguaba quién había matado a la sirvienta o al invitado ricachón. No sabemos si llegará a la altura lúdica del este tablero, pero lo que sí sabemos es que es un digno competidor de Pulsaciones. Uno „concretamente la producción de Antena 3„ tiene más halo místico por la temática que aborda, pero el otro...tiene a Blanca Portillo. Todo cinéfilo que apueste por el «Made in Spain» ama „o debe amar desde ya„ a esta actriz cuyo rostro es la marca de series como Niños robados o películas como Los abrazos rotos.

Sé quién eres, en realidad, se propone algo más que enganchar al espectador. Le quiere hacer partícipe de un puzzle de caras con un único objetivo: dar con el asesino de la sobrina del reputado abogado Juan Elías, que se convierte en el principal sospechoso del caso tras sufrir un aparatoso accidente de coche. La serie, que se estrenará hoy a las 22.40 horas con la colaboración de Arca Audiovisual, cuenta con Francesc Garrido (Gran Reserva), Blanca Portillo, Aida Folch (Cites), Nacho Novo (Amar es para siempre), Martiño Rivas (El internado) o Àlex Monner (Pulseras rojas). En esta producción, hay una importante cantera de actores catalanes, conocidos por su papeles en las series de TV3, que ahora van a pisar fuerte la parrilla de los grandes grupos mediáticos.

Su estreno ha obligado a la cadena de Paolo Vasile a cambiar parte el orden del «tablero», ya que Mi casa es la tuya, el espacio de Bertín Osborne, pasa ahora a los miércoles. Este astuto «movimiento» ha sido muy valorado por la crítica televisiva, ya que de esta manera Sé quién eres pasa a emitirse un día antes que su rival, Pulsaciones. De modo que el no sea muy de thriller, tendrá su cupo completo después del visionado de la serie de Telecinco, por lo que no repetirá al día siguiente. O al menos es lo que debe pensar el italiano.

La serie está dirigida por Pau Freixas, que ha dirigido episodios de series como Los misterios de Laura o Pulseras rojas. Freixas ya ha firmado para dos temporadas, cada una de 10 capítulos. «Es una serie que propone un juego simbólico, de la dualidad de los personajes. Sus dudas hilan la historia, en la que hay personajes complejos que se esconden mucho», explicó el director durante la presentación de la producción. La audiencia saldrá de dudas hoy, y ya veremos si le quedan ganas para repetir suspense los martes. Tiren los dados ¿O a quién le toca?