Todavía es pronto para hablar del Festival de Eurovisión 2017 que tendrá lugar el 13 de mayo en el Centro Internacional de Exposiciones de la capital de Kiev (Ucrania); pero lo cierto es que hay un gran revuelo entre los representantes españoles.

En esta edición, el proceso ha sido completamente online y ha estado abierto a voces nuevas y cantantes amateurs que buscan hacerse un hueco en la música.

Leklein, Maika, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo son los seis artistas que competirán en 'Objetivo Eurovisión', programa en el que se elegirá quién representará a España en Eurovisión.

La selección de candidatos ha sido, como el año pasado, mixta, es decir, por un lado, los cinco primeros artistas han sido escogidos por RTVE, mientras que Leklein ha sido designada por el público y un jurado profesional a través del concurso #Eurocasting.

A continuación te mostramos los temas de los seis candidatos a Eurovisión 2017:

1. Paula Rojo (26 años), popular hace cuatro años a través del programa La Voz, presenta 'Lo que nunca fue', una canción de country pop compuesta por ella junto a Álvaro Bárcena.

2. LeKlein, de 36 años, competirá con el tema 'Ouch!', una canción pop electrónico latino compuesta por David Ascanio, Albert Neve y Abel Ramos.

3. Maika (40), que se dio a conocer en 2012 cuando participó en La Voz y ha publicado el single 'En sus manos' y los álbumes 'No return' (2013) y 'New Perspective' (2016), se presenta con 'Momento crítico', de J.J. Santana y Rafael Artesero.

4. Manel Navarro (20), compositor y cantante acústico cuyo éxito comenzó hace tres años cuando versionó 'Hold on, we're going home' del canadiense Drake, interpretará el tema que da título a su único álbum, 'Do it for your lover', compuesto por él mismo.

5. Mario Jefferson (26), que en 2008 participó en 'X Factor', en 2010 en 'Operación Triunfo' y ha publicado 'The night I forgot your name', 'Cadillac' y 'Walk that way', acudirá a "Objetivo Eurovisión" con el tema pop 'Spin my head', de Chris Whale.

6. Mirela (26), finalista de la selección española para Eurovisión Junior y para el Festival de Eurovisión y con experiencia en musicales como 'El rey león', 'Shrek' o 'Peter Pan', es el tema pop latino 'Contigo', compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, Isaac Luke y Ander Pérez.