El invitado de esta noche de El Hormiguero de Pablo Motos es el seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, que charlará de su llegada, el pasado verano, al banquillo de la selección española y de los retos que tiene por delante, entre ellos, la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Lopetegui que se formó en la cantera de la Real Sociedad, llegó a jugar en el filial de Segunda División B pero no debutó nunca en el primer equipo. Más tarde fichó por el Real Madrid para integrarse en el Castilla CF y hasta 1989 no llegó a la primera plantilla del Real Madrid.

En sus dos temporadas fue el tercer portero, sin apenas oportunidades de juego y años después y sin oportunidades en el equipo madridista, el guardameta fichó por el Club Deportivo Logroñés. Fue titular indiscutible durante tres temporadas y, a pesar de encajar muchos goles fue uno de los porteros mejor valorados de España.

Sus grandes logros en el Club Deportivo Logroñés le sirvieron para fichar en 1994 por el FC Barcelona y más tarde por el Rayo Vallecano. Además ejerció de técnico en el Oporto y en las categorías inferiores de la selección española, con la que se proclamó campeona de Europa sub 19 y sub 21.

Al margen de su faceta como técnico, el guardameta ha trabajado como analista de fútbol, colaboró en la cobertura de La Sexta del Mundial 2006 también se le ha podido ver en ´Estudio Estadio´ de TVE, hablando de la Champions en Bein Sports el pasado verano escribía en prensa una columna diaria sobre la Eurocopa de Francia. Esta noche charlará sobre su incorporación al equipo español y sobre su experiencia profesional en el mundo del fútbol.