Los invitados de esta noche de El Hormiguero de Pablo Motos son los actores Roberto Álamo y Antonio Garrido, que llegan para presentar su nueva película, ´Zona hostil´, que llega a las salas de cine el próximo 10 de marzo.

Cospedal asiste este miércoles en Almería al preestreno de la película 'Zona Hostil'.

'Zona hostil' se inspira en un hecho real ocurrido en agosto de 2012 al norte de Bala Murghab, en Afganistán, cuando un helicóptero medicalizado del Ejército español quedó atrapado en territorio enemigo durante una noche. El rodaje en Almería, que duró cuatro semanas entre febrero y marzo de 2016, se desarrolló en el desierto de Tabernas y en el campo de maniobras y tiro de la base de la Legión 'Álvarez de Sotomayor', en Viator.

Álamo, ganador del Goya al mejor actor este año, interpreta al piloto del helicóptero y cuñado de la capitán Varela. Dice que la película le ha servido para hacer pedazos prejuicios que tenía sobre el Ejército y cree que lo mismo le puede suceder al espectador."En el Ejército hay de todo, desde médicos a abogados y para mi fue un placer y una sorpresa descubrir que podía haber militares aficionados al arte, por ejemplo, que no todos son secos y bordes", ha señalado el actor, que fue uno de los rostros visibles del "No a la guerra" en los Goya de 2003."

Aquello no tiene nada que ver con esto", asegura. "Una cosa es que estés a favor o en contra de la guerra y otra cosa es el Ejército, que va donde le mandan, y esta película se limita a contar cómo fue esa misión de rescate que lideró el Ejército español", precisa. Raúl Mérida, Antonio Garrido e Ingrid García Jonsson completan el reparto de personajes principales. Muchos de los secundarios y extras fueron interpretados por soldados verdaderos en un rodaje que transcurrió entre Colmenar Viejo, el desierto almeriense de Tabernas y las Islas Canarias.

Esta noche charlarán con las amigas más famosas de la televisión y desvelarán las anécdotas más curiosas vividas durante el rodaje.

Trailer de la película