Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Western Fargo

La serie policiaca de FX se basa en casos reales ocurridos en Minnesota - Ewan Macgregor protagonizará la tercera temporada

Western Fargo

La novela policiaca, el humor negro y los filtros estéticos del western se fusionan para crear una producción que se ha ganado la etiqueta de «serie de culto». «Fargo» es una de esas producciones que consiguen que el espectador se divierta con lo espeluznante. Noah Hawley es el creador de esta serie de dos temporadas, que nace de la película homónima de los Hermanos Coen -Joel y Ethan Coen-, estrenada en 1996, y que contó con un curioso elenco actoral, con una de las musas de los hermanos, Frances McDormand (Hail! Cesar!) o William H. Macy («Shameless»). La serie tiene el mérito de no haber avergonzado a los Coen, y además haberse ganado la aclamación de la crítica. La serie del canal FX no es una copia, sino que solo mantiene el tono y los mismos matices estéticos y humorísticos que la cinta.

Cada temporada cuenta con una trama diferente que nace de un caso real, ocurrido en el estado de Minnesota, uno de los más pintorescos de Estados Unidos, y ubicado entre las dos Dakotas y Wisconsin, al norte del país, donde limita con Canadá.

La primera temporada es mejor que la segunda, por su frescura y sus toques de humor, aunque la segunda gana en famoseo, con la incorporación de Kirsten Dunst. La primera entrega está ambientada en 2006 y narra la visita del psicópata criminal Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) al pueblo de Bemidji, donde ejerce una grave influencia sobre el vendedor de seguros Lester Nygaard (Martin Freeman). Tanto llegan a conectar que Lester le cuenta todos sus problemas con un matón de instituto que abusaba de él cuando eran adolescentes. Esta simple charla introducirá a Lester un sinfín de sucesos que le harán explorar su naturaleza más primitiva.

La segunda entrega, por su parte, está ambientada en 1979, cuando Peggy Blumquist (Kirsten Dunst), una empleada de un salón de belleza, y su esposo Ed (Jesse Plemons), un carnicero, de la ciudad de Luverne, en Minnesota, encubren el atropello y posterior muerte de Rye Gerhardt (Kieran Culkin), perteneciente a un grupo criminal.

Nueva entrega en abril

El canal FX anunció hace un año la renovación de la serie para una tercera temporada que será protagonizada por Ewan McGregor (Trainspotting) -que encarnará a dos personajes-, Carrie Coon («The Leftovers») y Mary Elizabeth Winstead (Desafío final). El estreno será el 19 de abril y estará ambientada en 2010 y lidiará con los dilemas tecnológicos que derivan de la «cultura del selfie», ya que la producción tratará de mostrar cómo es vivir en un estado rural en medio de un mundo potencialmente tecnológico y narcisista.

Compartir el artículo

stats