Mediaset sabe mejor que nadie que la televisión es puro espectáculo. Si hay polémica, mejor. Y en eso convirtió la final de «Gota Talente» en Telecinco, en un escándalo. Una inesperada votación de la audiencia dio la victoria de la segunda edición del concurso de talentos al extraño bailarín de rock El Tekila, mientras que Samuel Martí quedó segundo y el grupo Progenyx, tercero.

El revuelo fue tanto, que hasta Telecinco se vio obligada a emitir un comunicado para explicar el sistema de votación, después que desde «Forocoches» se asegurara que se había «troleado» el resultado. Los participantes de «Forocoches» son conocidos por sus «ataques» en estas votaciones. Ya lo hicieron con John Cobra para representar Eurovisión o con la elección de Curry Valenzuela como la periodista más sexy o con la votación para elegir Blas de Lezo como el nombre de un nuevo buque británico.

«No se han registrado anomalías. El sistema informático detecta a los usuarios que intentan realizar votaciones masivas y solo contabiliza cinco votaciones posibles por cada IP», aclaró la cadena de Mediaset. El marcador final fue Antonio El Tekila con 33.179 votos (26,05%), Samuel Martí con 25.627 votos (20,12%) y Progenyx con 13.860 votos (10,88%).

Pero la polémica se había anticipado antes de la decisión final cuando Risto Mejide decidió abandonar el plató al conocer los tres finalistas más votados por la audiencia. «Yo ya he hecho mi trabajo, ahora que la gente haga el suyo», le decía Risto a Santi Millán cuando este intentó convencerle para que volviera. Y eso que Risto encendió la mecha de la provocación.

«Animo a todos a votarle y que le quite el puesto al justo ganador de 'Got Talent'», comentó Risto nada más terminar la actuación de El Tekila en tono irónico. El público le hizo caso una vez más, y El Tekila a golpe de rock, con su estilo característico de movimientos corporales indescriptibles, se impuso. El bailarín enfundado en su camisa roja dobló los tobillos, se tiró al suelo y se quedó casi sin aliento en la actuación final de «Got Talent».

El también bailarín Samuel Martí emocionó con su actuación. «Yo he tenido ganas de llorar y para mí eres el ganador», le dijo Jorge Javier Vázquez desde la mesa del jurado. De posible ganador pasó a ser el segundo clasificado.

El grupo Progenyx,quedó tercero. «Si no ganáis, me gustaría que el año que viene volvierais porque en algún momento tenéis que ser campeones», dijo Jorge Javier.