Atresmedia va a estrenar en Antena 3 la adaptación española de «Ninja Warrior», una superproducción conducida por Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama que buscará al primer guerrero de España a través de una «exigente» competición deportiva televisada. El Festival de Televisión de Primavera FesTVal Burgos acogió ayer la presentación del programa, de la mano de dos de sus protagonistas, Pilar Rubio y Arturo Valls.

«Ninja Warrior», que todavía no tiene fecha de estreno, es la adaptación española de un programa que llega a España con «uno de los niveles competitivos más altos». Carlos Fernández Recio, subdirector de Programas de Atresmedia, asegura que la exigencia física, de destreza y habilidades de la competición sorprenderán al espectador.

Los 200 participantes de esta superproducción se enfrentarán a un circuito compuesto por una treinta de obstáculos y aquel que consiga superarlo será proclamado primer Ninja Warrior España. La competición puede declararse desierta, pero los participantes, por el mero hecho de intentarlo, «son guerreros», apunta Pilar Rubio.

La presentadora destaca la fuerza de voluntad y el espíritu de superación de los concursantes, cuyo ejemplo «nos ha servido para aprender que no hay retos imposibles».

El director, Juan Navarrete, está convencido de que gustará mucho porque mezcla la competición deportiva con el entretenimiento y el humor, sin olvidar los casos de superación personal. Cada participante, además del reto físico, se ha enfrentado a lo largo de su vida a un reto personal, de ahí que Arturo Valls defina la grabación del programa como una «montaña rusa». Se pasaba de momentos de pura competición deportiva a historias muy personales «que te ponían los sentimientos a flor de piel», afirma el presentador. Al proceso de selección se presentaron cerca de 6.000 aspirantes y entre los participantes se cuenta con perfiles variados, incluidos deportistas de élite y campeones olímpicos.

La presentación de «Ninja Warrior» es el estreno más «potente» de la última jornada del Festival de Primavera, en la que se podrán ver también las primeras imágenes de «La Casa de Papel». Se trata de la nueva apuesta de ficción de Antena 3, un «thriller» con tintes policíacos y de novela negra protagonizado por Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvor Morte, Paco Tous o Alba Flores.