Laila, modelo y nutricionista valenciana es una de los 16 concursantes del equipo de «MasterChef» en su quinta edición.

La participante, residente en Palma de Mallorca consiguió ser seleccionada el domingo de entre miles de aspirantes que se presentaron a formar parte del programa. Laila logró el visto bueno de dos miembros del jurado, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, con un ceviche de lubina con frutas exóticas con vieras confitadas y crujiente de algas. Las valoraciones de ambos jueces fueron muy positivas y Pepe consideró que su plato era «sabrosón y picantón». Samantha, por su parte, lo calificó como una «explosión de sabor».

En cambio, Jordi Cruz, el único que votó que no, opinó lo siguiente de la valenciana: «En ´MasterChef´ nos gusta dar nuestra pasión por la cocina y no tengo claro que lo que buscas aquí es lo que nosotros podemos ofrecerte», valoró.

La nueva concursante aprendió a cocinar con su abuela, que era «una maga de los fogones». Desde entonces, ha perfeccionado sus conocimientos y ha aprendido diversas técnicas. Asegura que la decisión de inscribirse en «MasterChef» fue de sus amigos, que la «amenazaron» convencidos de que sería una gran aspirante. Su novio, que es coctelero, también la animó a participar en el programa.

La modelo y nutricionista cuenta que le gusta mucho cocinar, a parte de comida sana, alimentos crudos o crowd food ya que, según afirma «aporta más nutrientes y tiene un sabor maravilloso». Laila se considera a sí misma una persona muy positiva, que se crece ante la adversidad y perseverante.

La valenciana ha ejercido como modelo profesional desde los 15 años tanto en pasarela como en publicidad o televisión. Además, ha seguido estudios universitarios de Turismo, Marketing y, recientemente, nutrición y dietética.

Un estreno de récord

«MasterChef» inauguró su quinta edición el pasado domingo en Televisión Española con un programa que lideró la oferta televisiva de la noche con más de 2,5 millones de espectadores y un 16,7 %, su cuota de pantalla de estreno más alta.

Fueron hasta 7.364.000 los espectadores que siguieron en algún momento el estreno de esta quinta edición que, tras un exigente casting por toda España, abrió sus puertas este domingo a 50 elegidos. Los aspirantes tuvieron la oportunidad de cocinar frente al jurado en la última prueba del proceso de selección.

Con estos datos, La 1 fue la cadena líder del domingo con una cuota media de 11,6 %. Líder en cuota de sobremesa, prime time y late night.