El invitado de esta noche en El Hormiguero de Pablo Motos es el actor Fernando Tejero, que viene a presentarnos ‘La cantante calva’, una de las obras más representadas de la última mitad de siglo y que se podrá ver en el Teatro Español de Madrid entre el 3 de mayo y el 11 de junio.

Considerada como la máxima representación del teatro del absurdo, esta comedia de Eugéne Ionesco se pone en pie en el Español con un elenco en el que además del propio Tejero figuran Adriana Ozores, Javier Pereira, Carmen Ruiz, Joaquín Climent y Helena Lanza.

Una gran comedia que es en sí misma una gran tragedia; Así la calificó su autor, todavía perplejo por escuchar las risas del público de París en la noche del estreno hace sesenta y siete años. La obra nació a partir de las sentencias reveladoras de un manual para aprender inglés donde se rebela nuestro automatismo colectivo a través de sus sinsentidos. La representación es un fiel reflejo de las sociedades modernas donde se muestra el absurdo de nuestras acciones que llenan nuestro día a día con una amplia visión de futuro.

Esta noche Tejero desvelará las anécdotas más divertidas que ha vivido detrás de los escenarios y contará como se prepara para el estreno de la obra.