«Nos vemos dentro de 25 años». Eso fue lo último que le dijo Laura Palmer al agente Dale Cooper en el último capítulo de la segunda temporada. Esa frase es la que nos lleva a la actualidad, 25 años después de que el mundo diera por sentado que no iba a haber una tercera entrega. El sueño rojo y enigmático de Lynch se había acabado. Sin embargo, aquellos que lo pensaron debieron subestimar verdaderamente al cineasta que ha traído la ansiada tercera temporada al s. XXI para demostrar al mundo que todo «iba en serio».

La tercera entrega de la serie se estrenó esta madrugada con un doble capítulo en Movistar +, y los cuatro primeros ya están disponibles online. Ha sido el estreno más esperado del año, a la altura de la expectación que despierta cada temporada de «Juego de tronos».

Para los que se acaban de incorporar al mundo rojo y terrorífico de Lynch en la pequeña pantalla, aquí va un resumen. La serie parte, en su primera temporada, del asesinato de la angelical y popular Laura Palmer, una adolescente que guardaba más de un secreto, al igual que el propio municipio. La magia y el misterio se entremezclan en una trama con tintes de género policiaco y de terror que es pura heroína para el aficionado al suspense. Esa es la fórmula que consiguió «atrapar» a la audiencia en los 90, hasta el punto de convertirse en un fenómeno cultural que ha durado más de dos décadas.

Movistar + es la que se ha hecho con los derechos de emisión de la serie al completo en España. El proyecto ha sido llevado a cabo por Showtime, el canal de series como «Billions, «Dexter» o «Los Tudor». David Lynch se encargó de redactar el guión junto a Mark Frost, y ambos han contado con la mayoría de nombres del reparto original de la serie: Sheryl Lee (en el papel de Laura Palmer y Maddy), Sherilyn Fenn (Audrey), Dana Ashbrook (Bobby), Mädchen Amick (Shelly), Peggy Lipton (Norma), James Marshall (James) y Ray Wise (Leland Palmer). Aunque la gran ausencia de la producción es Lara Flynn Boyle, la actriz que interpretaba a Donna, la mejor amiga de Laura Palmer.

Lynch también ha querido incluir a actores mediáticos como Naomi Watts, Laura Dern, Amanda Seyfried o Monica Bellucci, entre otros. En total, la nueva entrega cuenta con un reparto de 217 personas. Además, como ya lo hiciera en el pasado, el propio Lynch pasa a formar parte del reparto para encarnar al sordo agente de policía Gordon Cole.

La tercera temporada consta de 18 capítulos con los acordes de Angelo Badalamenti, el creador de la mítica música de la serie y ganador de un Grammy, y será la última de la producción.

La odisea de Cooper

Para aquellos que todavía no hayan visto todavía los nuevos capítulos -no queremos spoilers- la nueva entrega narra la «odisea del agente Cooper» en su regreso a Twin Peaks. El propio agente ha sufrido cambios, desde la última vez que estuvo en el bosque del municipio. Ahora tendrá que saber cómo enfrentarse a sí mismo, sin destruirse por completo.