El cantante de Albacete Germán Scasso logró subirse a lo alto del podio de la primera edición de «Tu cara no me suena todavía», el «talent show» anónimo de Antena 3. Scasso se alzó con el premio de 30.000 euros en una noche -la del viernes- donde todo fue emotividad. El ganador interpretó Unchained Melody de los Righteous Brothers, el dúo musical norteamericano que firmó esta canción, considerada una de las más románticas de las últimas décadas y que formó parte de la banda sonora de Ghost.

Scasso se convirtió en el mejor imitador del país de manera legítima, pues el espacio cambió las reglas del concurso para la última gala, ya que la decisión final recayó en la audiencia. Ésta eligió a Scasso con el 48% de los votos, imponiéndose a sus dos contrincantes finales Cristóbal Garrido y el valenciano Manu Rodríguez. El cantante de Catarroja de 38 años se quedó a las puertas de la gloria - fue el segundo más votado- con su interpretación de Mi tierra de Nino Bravo. Rodríguez se llevó la ovación del jurado -formado por Àngel Llàcer, Chenoa, Mónica Naranjo y Miki Nadal-, sobre todo por parte de la cantante de Desátame, que le agradeció su actuación y le aseguró que le ha permitido revivir sensaciones que le producía el propio Nino Bravo cuando cantaba.

Cristóbal Garrido quedó en tercer lugar con su imitación de Olga Guillot. Garrido ya se llevó el beneplácito del público y del jurado en la primera gala, donde salió como vencedor hasta mantenerse como claro favorito en la final.

Patricia Aguilar, Fran Valenzuela y Keuman fueron los que se quedaron a las puertas de la final, ya que fueron descartados en la primera criba. Los internautas se sorprendieron ante el «descarte» del murciano Keuman, youtuber con miles de seguidores que desde hace varios años imita a personajes de Disney e interpreta bandas sonoras de películas de animación famosas.

Otro de los favoritos que se quedaron a las puertas fue el joven maestro de Torrent Raúl Ogalla, que fue eliminado durante la penúltima gala con su imitación de Manuel Carrasco, que sí que le sirvió para su pase el pasado mes de marzo a la gala que precedió a la final.

El último programa de la primera edición de «Tu cara no me suena todavía» guardó algunas sorpresas a la audiencia, como la aparición de Manel Navarro, el exrepresentante de España en Eurovisión, que imitó al exitoso cantante Ed Sheeran. Las reacciones en las redes no se hicieron esperar haciendo alusión al polémico gallo que protagonizó el catalán durante su actuación en el certamen de Kiev. La gala también contó con Falete, que imitó a Lola Beltrán; Melody que interpretó a Beyoncé; y Adrián Rodríguez que imitó a Luis Fonsi.

Fue lo más visto

La final de «Tu cara no me suena todavía» consiguió alzarse con un 18,3% de audiencia, sin embargo, fue un registro más bajo que el que obtuvo la semana pasada con la semifinal. El motivo fue el contraataque de Mediaset, que programó para la noche del viernes Cenicienta, la superproducción de Kenneth Branagh que se llevó el «minuto de oro».

El registro más bajo de la jornada lo apuntó «El acabose», el programa de Jose Mota en La 1, que no ha remontado desde su estreno.