El Palau de les Arts se reafirma hoy como coloso de las artes escénicas de la C. Valenciana con la gala de la XX edición de los Premios Max, que será retransmitida en directo por La 2, a partir de las 22.30 horas. Según los organizadores, la gala será «un canto a la autoría con acento en femenino», y contará con Ana Morgade como maestra de ceremonias. A pesar de la línea temática de la gala - la autoría y la mediterraniedad, tal y como adelantó la organización- los valencianos serán los mayores protagonistas de esta gala, gracias a su ubicación y a la gran cantidad de profesionales valencianos finalistas en estos premios. En total, son 10 las nominaciones que acumulan los artistas de la terreta .

Los espectáculos Mulïer de Maduixa Teatre y Quixote de Grup Puja! han recibido la nominación al Mejor Espectáculo de Calle. Asimismo, la compañía Wichita Co. ha recibido la nominación al Mejor Espectáculo Revelación por A España no la va a Conocer ni la Madre que la Parió, Iaia Cárdenas opta al premio a Mejor Autoría Revelación por Síndrhomo y Damián Sánchez ha sido nominado a Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico por Mulïer. Por otro lado, Carme Portaceli opta al premio a la Mejor Dirección Escénica por Només són dones; Juanjo Llorens está nominado a Mejor Diseño de iluminación por Hamlet, de Kamikaze Producciones; y Marcos Morau opta a Mejor Diseño de Espacio Escénico por Oskara.

La lista de los nominados valencianos en esta edición de los premios Max se completa con la nominación de los actores Josep Manel Casany en la categoría de Mejor Actor Protagonista, por la obra Hamlet Canalla, coproducción del IVC con la Compañía Micalet, y Chema Cardeña en la categoría de Mejor Actor de Reparto por Shakespeare en Berlín.