Con el estreno de la temporada de otoño, Tv3 renovará la programación con una serie de propuestas para la parrilla diaria que se pondrán en marcha el 4 de septiembre. Una de los primeros estrenos del departamento de Entretenimiento y Culturales será la del magacín matinal «A tota pantalla», que presentará la comunicadora valenciana Nuria Roca. El nuevo programa se emitirá de lunes a viernes, a las 11 horas de la mañana.

El programa estará codirigido con Òscar Nogueira, director de «Joc de cartes», que trabajará codo a codo con la presentadora.

Información y entretenimiento

«A toda pantalla» es un magacín que nace con la intención de ser un programa joven para gente adulta. El objetivo es ofrecer a la parrilla «una isla de entretenimiento en medio de un mar de actualidad informativa constante», en palabras de Nogueira.

El programa no estará ligado a la agenda informativa ni pivotará sobre la actualidad. Aún así, estará abierto a cualquier temática, siempre con una mirada informal, divertida, diferente y, en muchos casos, didáctica.

De este modo, el tono del programa marcará las diferencias respecto a la competencia: fresco, desinhibido, moderno, alegre, optimista y vital.

Este magazín matinal, sustituirá a «Els Matins» e imitará el formato de moda en las televisiones nacionales. Al igual que otras «reinas de las mañanas», el programa de Roca se dividirá en dos partes. La primera, que abrirá el matinal, será más política e informativa y luego dará paso al magacín de variedades. Roca recogerá el testigo a este primer programa, aún sin presentador, para encargarse del apartado de entretenimiento.

Debut en la televisión catalana

Hace una semana la presentadora valenciana y Atresmedia Radio anunciaban que de mutuo acuerdo no renovaban «Lo mejor que te puede pasar», el programa que conduce cada mañana desde hace cuatro años en Melodía FM. Nuria Roca cerrará en breve una etapa profesional y ha estado estudiando algunos de los proyectos que tenía sobre la mesa de cara a la nueva temporada, tanto de radio como televisión. Al final, parece que se ha decidido por este formato de la cadena catalana, a pesar de que su vida familiar la desarrolla en Madrid y el programa se grabará en los estudios catalanes de Barcelona.

Roca ha tenido programas casi en todos los canales nacionales pero es la primera vez que trabajará de lleno en TV3, donde sí ha acudido como invitada en infinidad de ocasiones.

Una vida dedicada a la tele

Nacida en 1972 en Montcada, en l'Horta valenciana, Nuria Roca empezó la trayectoria a la televisión de manera casual y debutó en 1994 en Canal 9. Durante su carrera en el mundo de la comunicación, ha presentado programas de entretenimiento en varias cadenas, desde «Waku waku» en TVE, hasta «Nada personal» en Telecinco, pasando por «La isla de los famosos» en Antena 3, «Grande Slam» en Cuatro y «El millonario» en La Sexta. También ha participado en varias series como actriz y ha formado parte de varios programas de radio.