Esta noche visitan el Hormiguero de Pablo Motos, los actores Ricardo Gómez y Amaia Salamanca. La pareja regresa al programa para presentar la obra de teatro ´La Orestíada´, que representarán en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, entre el 5 y el 9 de julio.

Esta obra -cuya dirección corre a cargo de José Carlos Plaza- será la encargada de inaugurar el festival, que ya camina por su edición número 63. ´La Orestíada´ es una de las tragedias más importantes del dramaturgo Esquilo, autor que vivió entre los siglos VI y V antes de Cristo, y que es considerado el primer gran representante de la tragedia griega.

En ella Ana Wagener, María Isasi, Amaia Salamanca: tres estilos de interpretación que se reúnen por vez primera en un clásico para dar vida a personajes que han dado la vuelta al mundo como mujeres adelantadas a su tiempo en su lucha denodada por ser ellas mismas en un mundo de hombres furibundos.

La actriz, Amaia Salamanca con un historial centrado en la televisión, debutó en teatro con la obra ´La marquesa de 0´ dirigida por Magüi Mira en 2009.

Esta noche los actores charlarán con las hormigas más famosas de la televisión y desvelarán las anécdotas más curiosas de esta obra de teatro.