Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dentro de la telenovela

El actor valenciano Rubén Bernal es el nuevo protagonista de «El secreto de Puente Viejo», la serie de la sobremesa de Antena 3

Dentro de la telenovela

A solo dos días de tomar un avión rumbo a Cuba y México con el propósito de abrirse a nuevas oportunidades laborales, el actor valenciano Rubén Bernal recibió la noticia que lo cambió todo: había fichado por la serie «El secreto de Puente Viejo». La ficción, que se emite en horario de sobremesa en Antena 3, y en la franja de máxima audiencia en Italia, le asegura año y medio de trabajo donde incluso asume un papel protagonista. Además «El secreto de Puente Viejo» es una de las telenovelas más destacadas en España tras seis años y más de 1.600 capítulos.

Esta oferta irrechazable fue un balón de oxígeno para el actor de Sant Joan d´Alacant, quien ahora está viviendo con intensidad las larguísimas jornadas de rodaje. «Grabamos de lunes a viernes. Pasan a por ti a las siete de la mañana y a las siete de la tarde te dejan en casa. Y llegas reventado, claro. Aún así, casi siempre toca estudiar los guiones hasta las dos de la mañana. Es muy fuerte, la verdad. Es lo más duro que hay, según me cuentan los compañeros de la profesión. Pero esto te da una fuerza tremenda, la oportunidad de que te vean... estoy aprendiendo muchísimo y disfrutando», indica Rubén Bernal, consciente del escaparate en el que se expone en una de las series más vistas en España.

Rubén Bernal encarna a Saúl Ortega, hermano mayor de Prudencio. Ambos son dos vendedores ambulantes que llegan a Puente Viejo para hacer negocios. Pero pronto una acción les cambiará la vida cuando salvan de una muerte segura a Francisca Montenegro, quien les estará eternamente agradecida hasta el punto de que les acogerá en su casa y les cuidará como a sus propios hijos.

«La verdad es que el principio ha sido duro. Yo estaba súper tranquilo, sin trabajo, esperando una oportunidad, y de repente te llueven los guiones... mi personaje tiene unas nueve secuencias diarias, es un ritmo gigante, y acumulé una tensión muy fuerte. Ten en cuenta que estoy trabajando con otros actores que llevan tiempo en la serie, que ya están en este tren en el que yo me he tenido que subir muy rápido, pero todo ha ido bien y el apoyo de los compañeros ha sido genial. Todo es muy positivo», comenta Bernal respecto a la ficción de «El secreto de Puente Viejo», que se rueda en los estudios de Boomerang en Leganés y con exteriores en El Escorial.

Compartir el artículo

stats