El festival internacional más prestigioso de las series tendrá sabor valenciano. «Todos queríamos matar al presidente», la webserie valenciana ha sido selecciona por el Marseille Web Fest para concursar en su sección oficial. La directora de la serie, Ana Ramón Rubio, y los dos actores protagonistas, Ana Caldas y Fede Rey, acudirán a Marsella en octubre para presentar la serie.

Escrita y dirigida por Ana Ramón Rubio -creadora y directora de «Sin Vida Propia»- y producida por Miguel Cañizares, la webserie es un relato de suspense cómico que reúne a gran parte de los actores de la antigua «Sin Vida Propia» que los llevó por los festivales de webseries de Estados Unidos, Australia, Canadá, Europa y Asia.

La ficción cuenta la historia de un grupo de trabajadores de un cáterin que recibe la inesperada visita de Alfonso Martínez de Ochoa, presidente de un hipotético partido político corrupto, conocido por sus escándalos, sus excesos y su vida nocturna. Tras bromear con envenenarle la comida, el presidente aparecerá muerto en extrañas circunstancias a la mañana siguiente.

La intérprete sevillana Ana Caldas («After Party», «Carmina») y el actor madrileño Jaime Reynolds («Luciérnagas», «Cuéntame») son los protagonistas de esta comedia con toques de novela negra que se estrenará internacionalmente en Marsella en octubre. Completan el reparto Fede Rey, María Albiñana, Joan Manuel Gurillo, Irene Olmos y Jordi Marquina, quienes ya participaron en la antigua «Sin Vida Propia».

De la comedia a la intriga

El festival de webseries de Marsella es el más importante de este formato y recibe alrededor de 450 solicitudes anuales. Presidido por Jean Michel Albert, desde su creación ha promovido el desarrollo de la industria digital y su adaptación al cambio tecnológico. Únicamente 21 ficciones de todo el mundo competirán este año en el festival de las más de 450 recibidas.

«Todos queríamos matar al presidente» es un proyecto que nace del germen de «Sin Vida Propia», webserie valenciana financiada por micromecenazgo que se alzó con los premios a Mejor Webserie Extranjera en Vancouver Web Fest, mejor Dirección en Rome Web Awards, Mejor comedia de habla no inglesa en el festival de webseries de Los Angeles (LA Web Fest) o Mejor Guión en el Austin Web Fest de Texas.

Reuniendo a casi todos los actores y actrices y a gran parte del equipo técnico de «Sin Vida Propia», la productora ha saltado de la comedia a la intriga. Tras su presentación en el Marseille Web Fest, comenzará su circuito de festivales con el objetivo de dar la vuelta al mundo, como el anterior proyecto que realizaron juntos.

«Es para nosotros un increíble honor estrenar en Marsella. Marseille Web Fest es, más que un festival, es toda una experiencia para cualquier creador», apunta la directora del proyecto, Ana Ramón Rubio. «Sabíamos que no era fácil, porque el festival recibe cientos de inscripciones cada año, pero estrenar ahí la serie es todo un lujo», añadió la directora Ana Ramón.